Saltar al contenido principal

Comandos del GOE se capacitan en técnicas de manejo de crisis y de acción preventiva

Guano. 22 comandos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) a nivel nacional forman parte del Primer Curso de Manejo de Crisis, Rescate de Rehenes y Técnicas de Acción Operativa, que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de esta unidad especial de la Policía Nacional, situada en el cantón chimboracense.

El curso, que es dictado por tres instructores españoles, se desarrollará por el lapso de cuatro semanas, tiempo durante el cual los comandos GOE se adiestrarán en diferentes técnicas con el objetivo de brindar un adecuado servicio a la ciudadanía, en caso de una emergencia.

El capitán José Vallejo, jefe del GOE en Azuay, es uno de los participantes en este curso, al cual definió como positivo y necesario. “Como miembros de unidades especiales estamos en la obligación de capacitarnos permanentemente en diferentes áreas relacionadas con nuestra labor, por ello estos cursos son una excelente oportunidad para conocer más sobre nuestro trabajo”, agregó,

En este curso participan tres comandos del GOE Azuay quienes recibirán la capacitación por instructores especializados del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de España en temas como rescate de víctimas, intervenciones en lugares conflictivos, negociaciones de riesgo, entre otros.

Vallejo indicó que todos los comandos del GOE esperan aprovechar al máximo este curso ya que, a más de ser una actualización de temas que ya conocen, tendrán la oportunidad de compartir experiencias con sus compañeros de otras provincias.

“Para quienes trabajamos en la Sierra los rescates de ríos caudalosos son comunes, así como la búsqueda en condiciones climáticas adversas como neblina o lluvias, debido a la geografía de esta región. En la Costa el trabajo se orienta hacia el mar, por lo que cada uno de los cursantes puede aportar con información necesaria”, comentó. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *