Saltar al contenido principal

Comandos del GOE vigiló la seguridad durante Carnaval de Gualaceo


Gualaceo. Uno de los cantones azuayos de mayor afluencia durante el feriado de Carnaval es Gualaceo, lugar al que acuden miles de personas a disfrutar de momentos de recreación a orillas del río Santa Bárbara, el cual estuvo permanentemente vigilado por un equipo del Grupo de Operaciones Especial (GOE) de la Policía Nacional.

Desde tempranas horas, los integrantes del equipo de buzos y personal especializado en rescate del GOE se ubicaron en las orillas del río recorriendo los sectores donde la presencia de gente fue masiva, con el objetivo de evitar incidentes, ya que lastimosamente en años anteriores varias personas han fallecido ahogadas en las aguas de este río.

El capitán José Vallejo, jefe del GOE en Azuay, indicó la presencia de los uniformados tuvo un carácter de preventiva, ya que a más de actuar en caso de una emergencia, colaboraron también con la ciudadanía en diferentes aspectos.

“Lo que buscamos es prevenir que niños ingresen a zonas peligrosas del río, así como personas en estado etílico o simplemente ciudadanos que actúen de forma inadecuada arriesgando su integridad o la de terceras personas durante este feriado”, comentó Vallejo.

Extraviados

Durante los tres primeros días de Carnaval las actividades se desarrollaron sin mayores inconvenientes, pero el personal de la Policía Nacional hizo un llamado a los padres de familia para que brinden mayor atención a los pequeños, especialmente en los lugares donde se concentran muchas personas por los espectáculos artísticos.

En el transcurso de la mañana de este lunes, tres menores de edad se extraviaron, dos de ellos acudieron acertadamente a la Policía Nacional por ayuda, para localizar a sus familiares, mientras que en el otro caso, luego de más de una hora de búsqueda se localizó a un pequeño de cuatro años que se alejó del cuidado de sus padres.

Asimismo, los policías asistieron a personas que sufrieron accidentes menores, acompañándolos hasta los puestos de atención de los diferentes organismos de socorro para que reciban a ayuda necesaria.

El capitán Vallejo indicó que el personal policial se ubicará hasta este martes en los lugares de mayor concurrencia por los azuayos, como son Paute, Gualaceo, Sígsig, Santa Isabel, así como en las carreteras, con el objetivo de prevenir accidentes que lamentar durante este feriado.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *