Saltar al contenido principal

Combustible que era transportado de forma ilegal fue incautado, en Manabí

Combustible que era transportado de forma ilegal fue incautado, en Manabí

Sucre.- En dos operativos realizados por la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíficos (UIDEH) de la Policía Nacional se incautó 829 galones de combustible, aprehendió a cuatro personas y retuvo dos vehículos para investigaciones.

Ambos procedimientos se realizaron el pasado miércoles, 17 de mayo de 2017. Uno de ellos en horas de la noche, en la vía Bahía-Tosagua. Los agentes policiales se percataron de un vehículo que transportaba varios tanques llenos de combustible líquido. Al efectuar el registro minucioso al automotor constaron que eran 11 tanques plásticos llenos, cada uno con capacidad de 60 galones.

Le solicitaron al conductor que presente la documentación respectiva, ante lo cual respondió que no contaba con el permiso otorgado por la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos (ARCH), motivo por el cual fue aprehendido, le incautaron el combustible y la camioneta Ford roja quedó retenida.

San Vicente

El otro operativo se efectuó unas horas antes en la parroquia Canoa, del cantón San Vicente. En el balde de una camioneta Mazda 2200 color negro, los policías visualizaron varias canecas plásticas, mediante señales manuales hicieron parar la marcha del vehículo.

En el registro a dicho automotor hallaron un tanque con capacidad de 55 galones, cinco canecas de 10 galones cada una y dos canecas con 24 galones.

Al no poseer ningún permiso para la transportación del hidrocarburo, los tres ocupantes fueron aprehendidos y puestos a órdenes de las autoridades. El combustible fue incautado y el vehículo retenido.

En la provincia de Manabí, el personal de la UIDEH realiza permanentes controles para contrarrestar el transporte ilegal de hidrocarburos. Redacción. L.R/ Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *