Saltar al contenido principal

Comerciantes guayaquileños, tranquilos por recapturas de prófugos de La Roca

El trabajo coordinado de la Policía Nacional a través de sus unidades y la colaboración de autoridades de Colombia, Perú y Brasil, fue determinante para que la recaptura de los 18 reos de la cárcel de seguridad número 2 conocida como ´La Roca´. Los ciudadanos se muestran complacidos con los resultados obtenidos en solo 9 meses después.

Paulina Carvajal, propietaria de una gasolinera y un complejo turístico manifiesta que al ser ellos los cabecillas de muchas de las bandas que operaban en el país, le tranquiliza saber que todos están tras las rejas nuevamente. «Ellos eran los que armaban las estrategias con sus compinches para delinquír¨, enfatizó.

Ítalo Posligua, dueño de un almacén de repuestos de vehículos, expresa que ellos representaban un peligro en las calles. Ahora puede laborar en paz, pues no habrá tantos robos, recalca.

Los comerciantes que laboran en el sector de la Bahía tomaron como buena noticia la aprehensión del último prófugo. Jackeline Paredes, comerciante mayorista. “En sectores donde la inseguridad es visible, el comercio es inestable por eso con la recaptura de estas personas de alta peligrosidad, se puede ahora trabajar mejor”. Dijo.

Jorge Salcedo, quien trabaja en una operadora telefónica, indica que siente que la policía ha actuado rápido, se notan los cambios positivos en la institución. ¨Esto beneficia a todos los guayaquileños, afirma.

En las próximas horas, Jorge Luis Zambrano, alías ¨Rasquiña¨ será extraditado desde Colombia y llevado nuevamente a la cárcel con lo cual se cierra el capítulo de los 18 de ´La Roca´.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *