Comisaría y Policía Nacional efectúan control en mercado de Girón
Girón.- Con el objetivo de evitar que los ciudadanos que concurren al Mercado Municipal de Girón sea perjudicados con la venta de productos caducados o en mal estado, la comisaria del cantón y la Policía Nacional efectuaron un control, donde también se revisó el funcionamiento adecuado de las balanzas de los diferentes puestos.
Marcela Bermeo, comisaria de policía del cantón Girón, señaló que durante los operativos de control se inspecciona que los productos que se comercializan a los ciudadanos no estén caducados o adulterados, que se comercialicen al precio justo y sobre todo que registren el peso y la cantidad que indica.
“La Policía Nacional acompañan permanentemente en estos operativos, ya que en algunos casos los comerciantes no colaboran con los controles. Por ello contar con un uniformado garantiza la seguridad, no solo para quien efectúa la inspección, sino para quienes acuden a los centros de abasto”, indicó Bermeo.
Novedades
Como principal novedad se reportó la retención de tres balanzas que no marcaban el peso adecuado. “Se inspeccionaron los 20 puestos que posee el mercado, donde existen cerca de 30 balanzas, por lo que decomisar este número bajo de balanzas es positivo”, indicó la comisaria.
Por su parte el cabo Esteban Criollo manifestó que paralelamente a la inspección, los uniformados dialogaron con los comparadores y se les explicó qué deben hacer en caso de sentirse perjudicados o afectados por un producto en malas condiciones u otras irregularidades.
“La ciudadanía debe tener presente que nuestro trabajo es garantizar su seguridad en todo nivel y si consideran que los están perjudicando deben acercarse a cualquiera de nuestro elementos que les brindarán ayuda de forma oportuna”, indicó Criollo.
Los operativo son permanentes previo a los días de feria y durante los mismo, especialmente los fines de semana, con ello se busca que la mayoría de consumidores reporte cualquier novedad a la Policía Nacional.
Fotografías: