Saltar al contenido principal

Comisión Ejecutiva de Pichincha: indicadores de gestión del Gobierno Nacional

Boletín N.- 28

Quito, 31 de enero de 2024.-

En el ECU911, se desarrolló la primera Comisión Ejecutiva Provincial de Pichincha, liderada por el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernabilidad. La reunión tuvo como objetivo organizar acciones con todas las instituciones del Ejecutivo para brindar un servicio eficiente y eficaz a la ciudadanía.

Jessica Vergara, jefa de despacho de Gobierno señaló: «Este es un espacio de diálogo y construcción de un nuevo Ecuador». La funcionaria destacó la importancia del intercambio de información, que permitirá identificar los nudos críticos en la gestión.

El subsecretario Diego Escobar, manifestó que la Comisión Ejecutiva Provincial persigue generar una administración eficiente y una gobernabilidad adecuada. «Buscamos dar soluciones prontas a conflictos locales. Debemos ser preventivos y no reactivos», puntualizó.

Esta comisión forma parte de los indicadores de gestión o KPIs (sus siglas en inglés key performance indicator – indicador clave de rendimiento) establecidos por el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa.

Además, en la Comisión se establecieron cinco ejes de trabajo: 1. social, 2. seguridad, 3. desarrollo productivo; 4. infraestructura, energía y medio ambiente; y, 5. institucional. También se definieron compromisos, entre ellos: identificación de puntos focales, determinación de problemas con resultados, entre otros.

La próxima reunión se efectuará antes del 20 de febrero de 2024 y se realizarán de manera mensual para realizar el seguimiento de temas de interés del Ejecutivo que beneficien a la ciudadanía.