Compañías de tricimotos se reunieron con la Policía Nacional para fortalecer la Seguridad Ciudadana
Jaramijó. Con el objetivo de fortalecer la Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional mantuvo una reunión con los integrantes de las compañías de tricimotos (Jarantranssinter, Spondiurjar y Comuruja). Al finalizar hubo compromisos de ambas partes.
El teniente coronel Renato González, jefe de la gestión operativa del Distrito Manta, mencionó que la finalidad de la asamblea fue coordinar diversas acciones de seguridad en beneficio de toda la ciudadanía de este circuito y de las personas que lo visitan.
Compromisos
La reunión se efectuó a las 20h00, de este miércoles 11 de noviembre, en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Jaramijó. Asistieron un aproximado de 50 transportistas de las tres organizaciones, quienes para un mejor servicio, acordaron mantener sus vehículos en buenas condiciones mecánicas, evitar el exceso de pasajeros, conducir a la defensiva para prevenir la participación en accidentes de tránsito, mantener en vigencia su licencia tipo A y facilitar el control del estado de las motocicletas por parte del personal técnico de la Policía Judicial.
“Por su parte, la Policía Nacional se comprometió a realizar los operativos de control orientados a la Seguridad Ciudadana, fiscalizar los documentos habilitantes del conductor y vehículo, incrementar el numérico de personal en el mes de diciembre para cubrir el modelo de gestión preventivo, impulsar el control de tránsito al ingreso de los establecimientos escolares, con mayor número de estudiantes, y efectuar capacitaciones en materia de seguridad a la comunidad en general”, indicó el oficial policial.
Este tipo de asamblea es una estrategia de acercamiento a la ciudadanía que realiza la Institución policial para conocer sus necesidades y requerimientos, para de esta manera efectuar una labor unificada, bajo los lineamientos del buen vivir y apegada a la normativa legal. Redacción L.R. /Manabí.
Fotografías: