Saltar al contenido principal

Compromiso de autoridades y comunidad por un Sangolquí seguro

Quito.- Con el compromiso gubernamental de apoyar a las autoridades locales, en la ejecución de obras que beneficien el progreso del cantón Rumiñahui, que celebró el 31 de mayo el septuagésimo séptimo aniversario de cantonización, las autoridades presentes evocaron el inicio de un nuevo y pujante cantón de la Patria.

Solemnizaron este importante acto César Navas, ministro coordinador de Seguridad; Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna; Héctor Jácome, alcalde de Rumiñahui; Wilfrido Carrera, vicealcalde; Fausto Cayambe, asambleísta; entre otras autoridades.

Fue la ocasión para que el ministro César Navas destacara la labor que despliega el sector de seguridad, que congrega a varias instancias gubernamentales, en su misión de contribuir al Buen Vivir de todos los ecuatorianos.

Resaltó que el Gobierno Autónomo Descentralizado de Rumiñahui, comprometido con el desarrollo de la seguridad ciudadana, a través del ECU-911, firmó un convenio para la implementación de cámaras de videovigilancia, convirtiéndose en un ejemplo para todo el país, en construir políticas públicas en territorio.

“Cuenten con el compromiso y apoyo del Servicio Integrado de Seguridad para construir una sala de atención de emergencias”, declaró el alto funcionario, tras indicar que primero fue lo de la videovigilancia y ahora se atenderá al área de emergencias, acciones en pro de todos los conciudadanos de este cantón pichinchano.

Respecto a la labor desconcentrada en territorio, con la presencia fortalecida de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, que dotó de nuevos recursos logísticos y talento humano.

Esto demuestra que nuestro Gobierno no es solo de palabras, es un Gobierno que invierte sus recursos en beneficio de todos los ecuatorianos y ahora de este hermoso cantón”, enfatizó el ministro Navas, al tiempo de remarcar que el Gobierno, no descansará hasta que cada rincón de la Patria sienta el verdadero cambio.

Por su parte, la primera autoridad edilicia del cantón Héctor Jácome, señaló que gracias al Sistema Integrado de Seguridad se instaló 70 cámaras de seguridad en el cantón. Anunció que instalará el ECU-911 en el antiguo central de Tránsito, con características similares al del Distrito Metropolitano de Quito.

De igual modo, elogió la labor del ministro del Interior, José Serrano, en la persona del viceministro, Diego Fuentes, a quien consignó su aprecio y lealtad, por tratarse de una funcionario que da todo por la seguridad y además se da tiempo para luchar contra la corrupción.

Recordó que hace días atrás, el Ministerio del Interior entregó 28 patrulleros y 200 chalecos balísticos, por lo tanto dijo, nuestro compromiso es sumar todas nuestras acciones en procura del bien común. Redacción RP /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *