Saltar al contenido principal

Con casa abierta se expone tips preventivos en materia de seguridad a 1.200 estudiantes

Babahoyo.- Estudiantes del Colegio Réplica Eugenio Espejo de Babahoyo se beneficiaron este miércoles con una casa abierta que ofreció la Policía Nacional, con el afán de difundir normas de seguridad que debe tomar en cuenta la juventud actual.

Este tema fue bien visto por las autoridades del plantel, quienes consideraron que este tipo de capacitación ayuda al estudiante a tomar decisiones en momentos de riesgo. El acto de desarrolló en las instalaciones del mismo centro educativo, y contó con la participación de 20 policías de diferentes servicios.

La casa abierta tuvo seis stands con diferente tipo de información orientada a 1.200 estudiantes. Normas de tránsito, consejos de cómo cruzar la calle y las seguridades que deben de tener para movilizarse en motocicletas, fueron algunos temas.

Antinarcóticos orientó a los jóvenes sobre lo perjudicial de las drogas. Además se hizo énfasis en la prevención y las correctas relaciones interpersonales para evitar influencias negativas.

El tema del medio ambiente se enfocó con consejos para que la juventud contribuya con el reciclaje, evitando contaminar.

Otros expositores
En un stand se motivó a los niños a prevenir riesgos en caso de temblores e inundaciones. Fueron capacitados para dar los primeros auxilios a cualquier compañero que lo necesite, porque la intención es promover un estilo de vida saludable en la ciudadanía.

Los problemas intrafamiliares tuvieron un espacio destinado para su explicación. Los agentes de policía señalaron que la institución cuenta con un Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) que se encarga de investigar la violencia doméstica. Además se incitó a los chicos a no callar cuando enfrenten agresiones. La idea es sensibilizar a la población sobre esta problemática y orientar a las familias.

La Dinapen, dio a conocer el trabajo y la labor que viene cumpliendo en los diferentes cantones de la provincia de Los Ríos. Esta unidad de la Policía se encarga de velar por los derechos de los menores que son encontrados en situación de riesgo.

El capitán de policía, Iván López, señaló que este tipo de capacitación se ejecutará en otros colegios de la localidad. Por su parte, la estudiante Diana Filian, presidenta del consejo estudiantil del Colegio Réplica Eugenio Espejo, comentó que le pareció perfecta esta clase de capacitación porque la juventud actual está perdiendo los valores, y otros han optado por las drogas. / Redacción de Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *