Saltar al contenido principal

Con cinco allanamientos incautan armas y taxi utilizados en robo de 9.000 dólares


Manta.- Varias armas y un vehículo, aparentemente, utilizados en el asalto y robo de 9.858 dólares a la entidad de Western Union en el centro de Manta, fueron incautadas por agentes policiales, quienes además ya tienen identificados a los presuntos delincuentes.

El mayor Marcelo Rocha, jefe de Operaciones del distrito Manta, explicó que este lunes 20 de octubre ocurrió el delito, del cual fueron alertados por testigos. Cerca de las 12h30, dos individuos de entre 20 a 25 años llegaron a dicho local, ubicado en la avenida 7, entre calles 13 y 14, haciéndose pasar como clientes y permanecieron unos tres minutos en el interior del establecimiento.

En ese instante el guardia de seguridad salió al área de atención al cliente y los sujetos comenzaron a disparar en contra de su humanidad, impactando un proyectil en una de sus piernas. Luego, uno de los individuos con un arma de fuego intimidó al cajero y a una usuaria, sustrayéndose de ahí un bolso verde aceituna con 9.858 dólares, para de inmediato salir en precipitada carrera del lugar, con dirección a la calle 14, donde los esperaba un taxi Nissan Sentra, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

El guardia fue trasladado hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). El personal de la Unidad Criminalística fijó la escena levantando los indicios, entre ellas el arma de fuego que portaba el guardia de seguridad.

“Estas versiones nos ayudaron en el operativo que desplegamos de manera inmediata utilizando todos los recursos logísticos”, indicó Rocha.

Cinco allanamientos
Los gendarmes efectuaron cinco allanamientos. “Pudimos obtener los números de placa del vehículo, con lo que empezamos a investigar y verificamos en el Servicio Integrado de Seguridad Ecu911, donde además vimos que aquel automotor tipo taxi contaba con las cámaras en su interior y el Sistema de GPS. Conseguimos la ubicación aproximada del taxi en la parroquia Eloy Alfaro por el sector de la iglesia San Patricio”, detalló el mayor Iván Molina, jefe de la Policía Judicial del distrito Manta.

Molina, añadió que aquellos sujetos habían desconectado el sistema de rastreo y se trasladaron a otro lugar en la misma parroquia, por el sector Horacio Hidrovo. “En base a labores de inteligencia logramos dar con el vehículo que estaba en la parte posterior de una vivienda, ingresamos en el inmueble tratando de localizar a los presuntos responsables, sin embargo no había nadie. Vale recalcar que los tenemos identificados y en cualquier momento serán capturados”, afirmó el gendarme. El automotor fue fijado como evidencia y retenido en los patios de la Policía Judicial.

Los uniformados allanaron otras cuatro viviendas en la ciudad puerto, en los sectores de Cuba y Santa Martha, para dar con el paradero de los presuntos autores del incidente. A pesar de esto, no se logró capturar a los sospechosos.

Otras evidencias

En la intervención, la Policía Nacional sacó de circulación tres armas de grueso calibre, al menos dos habrían sido utilizadas en el delito. “Se están realizando las investigaciones del caso para definir esto. Por la maldad con la que actuaron estos sujetos en el robo en Western Union, no se descarta que las armas pudieron ser usadas en algún asesinato u homicidio, porque en el video del robo se ve a dos sujetos que al ingresar a la entidad financiera disparan despiadadamente en contra de la humanidad del guardia”, comentó el jefe encargado de la Policía Judicial.

Video:

Una pistola marca Smith Weasson calibre 9 milímetros, con su respectiva alimentadora, con 10 cartuchos sin percutir; un revolver calibre 38 de fabricación nacional con cinco cartuchos al interior del tambor, cuatro sin percutir y una percutida; un arma de fuego tipo fusil marca HK, calibre 2,23 milímetros y tres alimentadoras embaladas con plásticos, cargadas con un total de 80 cartuchos, fue el armamento encontrado en los allanamientos. También se localizaron dos fundas con monedas de varias denominaciones, ropa y una computadora portátil.

“El fusil es de uso exclusivo de las fuerzas armadas, no podemos decir que son de este país porque tiene borrada la identificación”, afirmó Molina.

La Policía Nacional seguirá tras la investigación del caso para capturar a los sujetos que estarían involucrados. La ciudadanía puede denunciar este y otros acontecimientos al 18000Delito. / Redacción Manabí.

Mire las imágenes aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *