Saltar al contenido principal

Con éxito se desarrolló operativo de seguridad en reinauguración del Estadio Capwell

Con éxito se desarrolló operativo de seguridad en reinauguración del Estadio Capwell

Guayaquil.- 800 agentes de la Policía Nacional salvaguardaron la integridad de los asistentes a la reinauguración del estadio Capwell, que tuvo lugar este miércoles 8 de febrero. El trabajo coordinado entre las autoridades de la institución y la dirigencia del Club Sport Emelec permitieron que los hinchas disfruten de esta fiesta deportiva en paz.

Un fuerte dispositivo de control y vigilancia se desplazó en los exteriores e interiores del escenario deportivo desde las 6h00, el mismo que culminó pasadas las 22h00.

Para evitar desmanes como los registrados el pasado domingo en el estadio Barcelona, se realizó un minucioso barrido previo al ingreso de los aficionados para comprobar que no existan elementos prohibidos dentro del Capwell, que ahora cuenta con un aforo de 40 mil personas.

El general Ramiro Mantilla, director General de Operaciones, estuvo pendiente del desempeño de los elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Policía Comunitaria, Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC).

Video:

“No se reportaron incidentes, todo se desarrolló con absoluta normalidad, el espectáculo se garantizó gracias al buen comportamiento de los hinchas, ellos hicieron su ingreso con normalidad y dentro mantuvieron el comportamiento adecuado, no tuvimos la necesidad de decomisar elementos prohibidos, como se han venido socializando que no pueden ingresar, no tuvimos novedades de esta índole” indicó el coronel Carlos Carrión.

Cerca al director General de Operaciones de la Policía Nacional estuvo en todo momento el general Euclides Mantilla, jefe de Seguridad del Club Sport Emelec, coordinando las medidas de protección entre ambas entidades para brindar el entorno adecuado a los hinchas de Emelec, a los directivos y jugadores del Club New York City, equipo con el que mantuvo un reñido partido de fútbol, como parte del espectáculo.

“Como Club de Fútbol tenemos la corresponsabilidad de dar a nuestros seguidores una seguridad apropiada, por ello hemos implementado ingreso con código de barras entre otros avances tecnológicos. Gracias a la Policía Nacional logramos una excelente operatividad, logramos cumplir con el objetivo, tener una fiesta en paz”, concluyó Mantilla. Redacción M.M. /Guayas.

 
Policía brindó seguridad en el remodelado estadio de Emelec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *