Con éxito se realizó operativo de traslado de Personas Privadas de Libertad

Guayaquil.- 81 Personas Privadas de la Libertad (PPL) que cumplían sentencia en la Penitenciaría del Litoral fueron trasladadas este fin de semana hasta el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas, por encontrarse en delicado estado de salud, para ser atendidos en el consultorio médico con el que cuenta el nuevo CRS ubicado en la vía a Daule de Guayaquil.
El teniente coronel Orlando Jácome, jefe policial del Recinto Penitenciario, informó además que otros 857 PPL fueron reubicados internamente en la Penitenciaría del Litoral desde los pabellones B Alto y B Bajo, ubicados ahora en los remodelados. El objetivo es que los internos habiten en mejores condiciones. «La movilidad también se la ejecutó por seguridad. Al momento se realizan adecuaciones a la infraestructura donde estaban los PPL y era necesario cambiarlos para evitar posibles fugas», agregó Jácome.
Jácome reveló que 240 uniformados estuvieron a cargo del operativo, en el que participó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Antinarcóticos, Criminalística y Policía Judicial. «Nosotros nos encargamos de verificar que cada uno de los privados de libertad ingresen a sus nuevas celdas sin ningún objeto, solo con los kits de limpieza y ropa que les otorgó a los funcionarios del Ministerio de Justicia», aclaró el gendarme.