Con música, la Policía Nacional rindió homenaje a Cuenca, por sus fiestas

Cuenca. “Sencillamente espectacular, no esperábamos menos de la Policía, un homenaje a la altura de una de las ciudades más bellas del país”, así calificó el ciudadano José Antonio Gutiérrez al Concierto de Gala gratuito que la Institución del orden desarrolló la noche del jueves, en el Teatro Sucre, como homenaje por los 195 años de Independencia de Santa Ana de los Ríos de Cuenca.
Una rosa recibían las mujeres que ingresaban al teatro, que resultó pequeño debido a la acogida de la ciudadanía, que disfrutó y aplaudió cada una de las interpretaciones de la Sinfónica de la Policía Nacional, cuyos músicos presentaron una gran variedad de temas para todos los gustos.
La interpretación de la Danza húngara abrió el espectáculo, en medio de los aplausos de los asistentes, quienes se sorprendieron durante el homenaje que rindió la Policía a los servidores caídos en su deber, con una declamación del teniente Juan Jaramillo, que conmovió a más de uno.
Billie Jean, de Michael Jackson, Granada, de Agustín Lara, la banda sonora de la clásica película El bueno, el malo y el feo, del italiano Ennio Morricone, fueron algunas de las melodías que deleitaron al público durante la primera parte del evento, que demostró el nivel de preparación de la Policía en temas musicales.
Interpretaciones
La segunda parte del acto contó con la presencia de la cantante Michelle Merchán, quien, acompañada de la Sinfónica, interpretó temas como Ángel de luz, Vasija de barro, Ave María, Nuestro juramento, A mi manera, entre otras, en compañía del teniente coronel Arturo Chávez.
La interpretación de cada uno de los temas fue del agrado de los espectadores que no se cansaron de aplaudir cada una de sus intervenciones, especialmente aquellas de música nacional con las que se identificaron más.
El show contó con la activa participación de las alumnas de la Escuela de Formación de Policías Froilán Jiménez Granda, quienes ingresaron con una coreografía y se ubicaron como un coro en la parte posterior del escenario.
Las aspirantes acompañaron la intervención de los niños de la Escuela de Talentos de Cuenca, que con su tema Que canten los niños, se llevaron los aplausos de los asistentes, al igual que las aspirantes a policías, por su destacada intervención.
El concierto no podía terminar sin la canción más emblemática de la ciudad, la Chola Cuencana, que fue interpretada exquisitamente por los músicos de la Sinfónica en medio de las palmadas de los asistentes, quienes aplaudieron de pie y por varios minutos a los músicos tras finalizar su presentación.
Video:
Opiniones
Tras finalizar el concierto, la satisfacción entre los asistentes fue evidente. Comentaron que este tipo de eventos demuestra el nivel de acercamiento de la Policía Nacional a la comunidad, no solo con el tema de seguridad, sino con la cultura y el sano esparcimiento.
Para Ana Bravo, el concierto superó sus expectativas y considera que los músicos de la Sinfónica son artistas de primer nivel, al igual que los cantantes que los acompañaron. “Lo que más me agradó fue la participación de las mujeres aspirantes, se notó que practicaron mucho para brindar un espectáculo digno de la ciudad”, comentó.
Por su parte, el coronel Pedro Jijón, jefe de la Subzona Azuay, agradeció la participación de los cuencanos en el concierto, ya que ellos son los representantes de la ciudad y a quienes estuvo dirigido el mismo.
“Estamos complacidos, como Policía hemos entregado un homenaje digno de Cuenca, una ciudad llena de cultura y amante de la música. Los asistentes disfrutaron de un evento de altura que llenó todas sus expectativas”, indicó Jijón. Redacción Cuenca.
Fotografías: