Saltar al contenido principal

Con operativos de control se resguarda integridad de menores de edad

Guayaquil.- Con el objetivo de controlar la ingesta de bebidas alcohólicas, en especial de menores de edad, la Policía Nacional en coordinación con la Intendencia del Guayas y autoridades civiles y militares, realizaron operativos en locales de entretenimiento y en viviendas ubicadas en la ciudadela 7 Lagos, la noche de este domingo.

El Comandante de la Zona 8, general Edmundo Moncayo Juaneda, manifestó que Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Grupo de Operación y Rescate (GOE), personal del Grupo de Operaciones motorizadas (GOM), y patrullas del servicio urbano, participaron en el operativo.

Un morador que pidió no ser identificado manifestó: “En este lugar se reúnen muchos jóvenes, sacan sus parlantes y le suben todo el volumen, toman y hasta se drogan, los fines de semana no podemos descansar por la bulla que se forma y no respetan nada ni a nadie”.

La Intendenta del Guayas, alertada de este suceso, programó en conjunto con efectivos policiales y militares la visita a bares, restaurantes y viviendas, encontrando en estas últimas a jóvenes departiendo con adultos y en el lugar bebidas alcohólicas y música con volumen alto.

Los ciudadanos al percatarse de la presencia de la autoridad, escondieron a los menores de edad y los encerraron en habitaciones al interior de las viviendas, evitando toda posibilidad de que el personal de la Dinapen tome contacto con ellos.

Dentro del operativo se ubicó y clausuró el restaurante “La Fritadita” situada en las calles Juan Péndola y Avenida Domingo Comín, muy cerca de las viviendas visitadas, en el local se estaba comercializando licor, cuya venta es prohibida los días domingos.

La Intendenta del Guayas manifestó: “Hay una incidencia muy fuerte del consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad de la provincia del Guayas, concentrada en los domicilios y bajo la mirada de adultos, por eso el llamado a los padres de los menores de edad, para que observen a sus hijos y sepan dónde y con quien se reúnen”.

El comandante de la Zona 8 indicó que los operativos continuarán en estos lugares e invitó a los ciudadanos y ciudadanas a estar alerta de estos eventos que ponen en peligro la integridad de los menores de edad y alteran la paz ciudadana. /Redacción Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *