Con resultados positivos, Policía Nacional examinó el Centro de Adolescentes Infractores de Cuenca

Cuenca.- Como parte de las tareas de prevención y control, personal de la Policía Nacional desarrolló una inspección en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Cuenca, con el objetivo de evitar que los jóvenes que se encuentras aislados en este lugar no porten objetos que están prohibidos.
El control, en el lapso de una hora, se efectuó con la participación de tres oficiales al mando del mayor Jorge Rodríguez Rivadeneira, así como de 60 policías y dos canes adiestrados de la institución. Rodríguez indicó que, con la colaboración de los directivos del CAI y de los jóvenes, se cumplió una inspección minuciosa de las instalaciones sin presentarse novedad alguna, lo que marca una pauta positiva en los niveles de seguridad.
Revisión
El oficial recalcó que la situación en los centros de aislamiento ha cambiado considerablemente en comparación a años anteriores, cuando las condiciones en las que se encontraban los internos no era la adecuada y existían agresiones con armas y consumo de productos ilícitos, pero ahora la realidad es otra.
“Los jóvenes voluntariamente participaron de la inspección mientras se encontraban en el patio central. Paralelamente se chequeaba los dormitorios y otros espacios donde no se registró ninguna novedad, tenemos la satisfacción de retirarnos con las manos vacías”, indicó Rodríguez.
Confianza
Por su parte Fernando Carvallo, director del CAI , explicó que la disciplina y la confianza en este grupo de 45 adolescentes dan estos resultados. “Este tipo de operativo es positivo desde todo punto de vista, el resultado que informa que la Policía nos indica que vamos por buen camino. Si encontraran algo nos ayudará a tomar las correcciones necesarias para seguir avanzando”, comentó el funcionario. /Redacción Azuay.