Con seminario de etnias y cultura se afianza un servicio equitativo de seguridad, en Azuay

Cuenca.- El interés por mantener un servicio social con equidad y respeto a la ciudadanía es permanente por parte de la Policía Nacional en el Azuay. Por esta razón, el Ministerio del Interior impulsa capacitaciones en temas de cultura y etnias, por medio del Segundo Seminario “Derechos Colectivos de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afrodescendientes”.
El acto inaugural será el lunes 20 de octubre a las 08h00, en el Auditorio de la Subzona Azuay de la Policía Nacional y la clausura se prevé para el 24 del mismo mes, a las 12h30. Al seminario acudirán 50 policías de diferentes unidades o servicios, quienes serán los encargados de difundir los conocimientos recibidos.
El cabo segundo David Flores, organizador del evento, comentó que es el primer seminario de culturas que recibe el personal policial de Cuenca y el segundo a nivel nacional.
“Con las charlas o discursos que den los especialistas que están invitados, los policías conocerán a más profundidad las culturas, clases de etnias y los derechos colectivos para mejorar el trato. La atención al prestar servicio policial debe ser equitativa para toda persona de diferente raza o etnia”, indicó Flores.
Temáticas a tratar
Los cinco días tratarán sobre sociodemografía de los pueblos y nacionalidades del Ecuador, historia del movimiento indígena, derechos del pueblo indígena, historia del movimiento afroecuatoriano, sistema de protección de Derechos Humanos, sociodrama del Sistema Interamericano de protección de DDHH, garantías jurisdiccionales, garantías constitucionales, obligaciones del Estado Ecuatoriano, entre otros. /Redacción Azuay.
Fotografías: