Saltar al contenido principal

Con total resguardo y seguridad se desarrollaron las procesiones religiosas, en Guayas

Con total resguardo y seguridad se desarrollaron las procesiones religiosas, en Guayas

Guayaquil.- A diferentes horas del día, en todos los cantones de la provincia del Guayas, tuvieron lugar caminatas de fe, donde los católicos recordaron y reflexionaron sobre la muerte de Jesús Cristo, en Viernes Santo. Con el fin de salvaguardar la integridad de bienes y personas, agentes de la Policía Nacional los acompañaron durante toda la jornada, logrando con éxito que no se reportaran incidentes negativos.

La coronel Tannya Varela, comandante de Policía de la Zona 8, estuvo atenta al desenvolvimiento de todas las procesiones, su mayor contingente de personal lo colocó en las tres concentraciones masivas: Cristo del Consuelo, en las calles Lizardo García y la A; de la Señora de La Alborada, en la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur y la del Divino Niño, en el cantón Durán. «Fue un trabajo arduo pero lo desempeñamos favorablemente, se desarrollaron acorde a lo previsto», expresó Varela.

En la procesión de Cristo del Consuelo participaron 900 agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Servicio Urbano, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y aspirantes de la Escuela de Formación de Policías de Guayaquil, que realizaron los cercos internos y externos en el sector, para mantener los alrededores del sector libre de vendedores y colaborar con los feligreses para que no se aglomeren en la puerta principal del Santuario.

Este acto de fe se inició a las 07h00, desde las calles Lizardo García y la calle A, centro de Guayaquil, recorrió 17 cuadras hasta llegar a la Iglesia del Espíritu Santo de las calles Azuay y Gallegos Lara. La asistencia de personas fue masiva.

De 8h00 a 11h30 se ejecutó el recorrido Via Crusis Via a la Costa, en el sector Puerto Hondo, distrito Ceibos de Guayaquil, sentido Salinas-Guayaquil. Inició desde la iglesia de la urbanización Puerto Azul hasta la iglesia de la urbanización Terra Nostra, al concluir la actividad, los policías a cargo de la misma reportaron cero novedades.

Asimismo, el capitán Edgar Pazmiño, responsable de la caminata en la que participaron 600 personas en la Isla Trinitaria, sur de la ciudad, notificó a su superior, la comandante Varela, que el trabajo realizado fue satisfactorio.

También en el sur, por la iglesia Santa María Magdalena, ubicada en 7 Lagos, se concentraron 80 fieles católicos que agradecieron el acompañamiento de la Policía Nacional. «Su apoyo fue importísimo, caminamos con tranquilidad, los agentes del orden nos siguieron a pie, en motocicletas y en patrulleros, nada malo nos pasó con la bendición de Dios», expresó Elvira Castro.

Las procesiones de este Viernes Santo terminaron a las 21h00 con la masiva participación de los devotos del Divino Niño, que se adueñaron de la avenida Nicolás Lapentti del cantón Durán. Los policías vigilaron el recorrido, informando al final que el orden primó en todo momento. Redacción M. M. /Guayas.

2016-03-25_09-09-50


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *