Con tres operativos la Policía Antinarcóticos dio un nuevo golpe al narcotráfico
Mediante tres operativos se decomisó 1’304.131 gramos de cocaína, camuflados en 1.143 paquetes. El alcaloide iba a ser transportado desde los puertos marítimos del Ecuador a diferentes destinos en el exterior
Operación Perimetral
El 25 de abril, durante un operativo realizado en el sector de la Perimetral, la Policía incautó 170 paquetes de cocaína con un peso total de 215.880 gramos. La droga se encontraba a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo Family de color gris.
En el operativo se detuvo a Víctor Ricardo V. R, conductor del automotor, a Marcos Antonio A. L.y Orlando Isaías M. V, estos dos últimos al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga pero minutos después fueron detenidos con USD 6.600 en su poder.
Según las primeras investigaciones, los presuntos implicados pretendían introducir la cocaína en un contenedor de exportación para ser trasladada desde uno de los puertos del Guayas hasta el exterior.
Operación Urbamil S.A.
En el puerto marítimo Simón Bolívar de Guayaquil, el mismo jueves 25 de abril, con la ayuda de los canes de antinarcóticos se incautaron 948 paquetes de cocaína con un peso total de 1’059.486 gramos.
Los paquetes se encontraban en un contenedor de la empresa Urbamilsa S.A., camuflados en 149 cajas que contenían cerámica y cuyo destino final era Anwerp – Bélgica.
La Policía detuvo a Bolívar G.S, representante de la exportadora, quien se encontraba suplantando la identidad de Christian Eloy S.G. mediante una cédula adulterada y a Franklin Omar M. Y., quien realizó todos los trámites de exportación en nombre de la compañía.
Además, se allanaron varios inmuebles de los propietarios de Urbamilsa S.A. donde se encontró importante información con respecto al ilícito, así como un arma de fuego y dos mil euros.
Personal especializado de la Policía se encuentra realizando las investigaciones para determinar y ubicar a los demás integrantes de esta organización narco delictiva.
Operación Luderson
El pasado sábado 27 de abril, en el puerto marítimo Simón Bolívar, se decomisaron 25 paquetes de cocaína, con un peso total de 28.765 gramos, que se encontraba en un contenedor de paneles de refrigeración de la empresa Luderson y cuyo destino final era Anwerp – Bélgica.
Con esta incautación, ya son más de 10 toneladas que la Policía Nacional ha incautado en lo que va del 2013. El Ministerio del Interior ratifica su compromiso en la lucha contra el narcotráfico nacional e internacional. monica.gavilanes@mdi.gob.ec