Saltar al contenido principal

Con un fusil y otras evidencias capturan a dos presuntos asaltantes de blindados 

Portoviejo.- La Policía Judicial de Manabí, continuando las investigaciones por el intento de asalto a un blindado en Portoviejo, detuvo a dos sujetos que se movilizaban de Manta a Portoviejo. Además allanó dos domicilios encontrando dos pistolas, un fusil y otras evidencias.

La noche de este viernes 6 de febrero, en base a fuentes humanas y tecnológicas, los agentes policiales detuvieron a Gabriel Alejandro V.R., de 27 años de edad, y a Hugo Andrés A.C., de 20 años de edad. Este último se encontraba en el interior de un bus de la Cooperativa de Transporte Manabí (CTM), dirigiéndose desde Manta hacia la capital de los manabitas, mientras que Gabriel Alejandro V.R., lo custodiaba en una motocicleta marca Yamaha.

En el momento de la intervención se encontró un arma de fuego, tipo pistola, marca Taurus 9 milímetros, con 17 cartuchos sin percutir, dos teléfonos celulares, chip de diferentes operadoras, documentos de identificación de personas y la motocicleta que no justificaron su procedencia.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades para la audiencia respectiva por tenencia y porte de armas, también por el intento de asalto al blindado.

Allanamientos

Siguiendo con el procedimiento, los uniformados realizaron un allanamiento en un departamento del sector Los Tamarindos de la capital manabita, donde encontraron un fusil, marca Colt 9 milímetros, dos alimentadoras y un silenciador.

Posteriormente, a través de fuentes humanas el equipo de la Policía Judicial logró conocer que la organización delictiva tenía en su poder armas que estarían vinculadas al cometimiento de varios delitos a nivel nacional. Además, que esta agrupación habría colaborado con organizaciones delictivas en alta mar.

Por la información obtenida, la Policía Judicial coordinó con la Fiscalía provincial y se obtuvo una orden de allanamiento para otro inmueble ubicado en la parroquia Leonidas Proaño del cantón Montecristi.

La madrugada de este sábado 7 de febrero, los agentes de inteligencia con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) allanaron el inmueble, logrando incautar dos Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), un teléfono satelital, una radio base de comunicación, dos brújulas, seis teléfonos celulares, una computadora portátil, pasaportes, un arma de fuego tipo pistola marca Taurus 635 milímetros con alimentadora y 12 cartuchos sin percutir y siete mil dólares.

En esta intervención no hubo detenidos pero la Policía Nacional seguirá con las  investigaciones.

Intento de asalto a blindado

El intento de asalto al blindado, el cual llevaba 200 mil dólares en su interior, ocurrió el domingo 11 de enero del presente año, en el Centro Comercial Paseo Shopping de Portoviejo.

En ese entonces, el personal de la Policía Judicial, la Jefatura Antinarcóticos y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), logró impedir que se diera el asalto, deteniendo a cinco personas sospechosas, reteniendo vehículos e incautando celulares que sirvan en el proceso investigativo.

La institución policial sugiere a las personas que tengan conocimientos de delitos o grupos delictivos, informar al 1800Delitos. Aquellos datos serán manejados con total reserva./Redacción Manabí – Ministerio del Interior. /Redacción Manabí – Ministerio del Interior.

GALERÍA:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *