Saltar al contenido principal

Concentración de campesinos en Cuenca contó con resguardo policial



Cuenca.- La concentración de personas en un lugar público para la ejecución de una actividad implica riesgos como alteración del orden y posible violencia. Ante esta posibilidad, la Policía Nacional en el Azuay colabora con su presencia con el fin de precautelar la seguridad de los manifestantes.

Más de 100 campesinos se concentraron este jueves en el parque San Blas, para defender sus líneas políticas. Pese al tema u objetivos de su marcha o protesta, los policías organizaron un operativo de control para dar la seguridad del caso.

El subteniente Diego Cevallos, oficial del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM), indicó que para el resguardo se destinó 70 uniformados, entre policías y oficiales. “El personal se ubicó desde las 09h00, tenemos la orden de permanecer hasta que la actividad culmine y las personas se retiren del lugar”, señaló.

La vigilancia se mantuvo en cada cuadra, a lo largo de la calle Bolívar, hasta el parque Calderón, donde las personas acudieron para luego entablar un diálogo con autoridades competentes. Durante la concentración de los campesinos, personal del GOM, Servicio Urbano y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se encargaron de precautelar la integridad física de los asistentes, al coordinar el control de tránsito con los agentes de la EMOV y evitar alteración de ánimos.

Algunos campesinos agradecieron la presencia policial, en especial al momento de trasladarse al parque Calderón. “Siempre es bueno tener seguridad en todo lo que hagamos. Es bueno saber que los policías están aquí para cuidarnos y no para evitar nuestra expresión”, comentó Roberto Sinchi, ciudadano. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *