Concentraciones en Portoviejo se desarrollaron con orden y seguridad policial

Portoviejo. 450 policías fueron parte del dispositivo de seguridad implementado por la Policía Nacional en la capital de los manabitas, antes, durante y después de dos concentraciones de manifestantes que fueron convocados para marchar en contra del actual régimen.
A las 17h00 de este jueves 26 de noviembre, en el parque Eloy Alfaro de Portoviejo, se reunieron representantes del Colectivo de Organizaciones de Manabí y de la Unión Nacional de Educadores (UNE), posteriormente caminaron por las principales calles de Portoviejo. Finalizaron su recorrido a dos cuadras de distancia de la Gobernación de Manabí, lugar en el que se congregó un gran número de personas para celebrar los nueve años de la Revolución Ciudadana.
Mallas y uniformados separaron a los dos grupos para evitar que ocurra algún encuentro. Con esa acción se evitó enfrentamientos y desmanes.
Video
Garantizar el orden público
El coronel Pablo Aguirre, comandante de la Zona 4, dijo que la Policía Nacional es responsable de garantizar el orden público y eso es lo que hizo la tarde y noche de este jueves. “Hemos tenido un resultado positivo, no ha existido novedad de importancia. Hubo una concentración en la Gobernación y la otra parte que marchó por una ruta ya definida, que controló la Policía Nacional”, mencionó el coronel.
Aguirre agregó que estuvieron monitoreando y trabajaron con toda la capacidad operativa, sin descuidar la seguridad ciudadana, en los diferentes sectores del cantón. Redacción L.R./Manabí.
Fotografías: