Condecoraciones por su destacada labor recibieron policías en servicio pasivo

Guayaquil. La Policía Nacional del Ecuador correspondiente a la zona 8 realizó en los patios del Cuartel Modelo, un homenaje especial por conmemorarse el Vigésimo Tercer Aniversario del Día del Policía en Servicio Pasivo. En el evento se entregó varias condecoraciones a uniformados y representantes de medios de comunicación, que se han destacado por su labor.
Durante el evento, el coronel Lenin Bolaños, comandante de la zona 8; el presidente de la Asociación de oficiales, Franklin Gallegos y el presidente de la Asociación de Policías Retirados, Fernando Samaniego, colocaron ofrendas florales al pie del monumento a los héroes de la Policía Nacional, caídos en el cumplimiento de su deber.
El coronel Bolaños señaló que los servidores policiales en servicio pasivo, serán siempre parte de la Policía Nacional, que las puertas están abiertas para seguir compartiendo sus experiencias y resaltó el hecho de haber consagrado toda una vida de servicio, en favor de la sociedad. “Reconocemos que desempeñaron su rol con honor y valentía, estamos conscientes de su entrega y vocación que les permitió jubilarse como solo lo pueden hacer los grandes hombres, sabiendo que su vida será un ejemplo para las nuevas generaciones”.
El sargento Fernando Samaniego Guevara agradeció las palabras del comandante de la zona 8, y señaló que “nosotros los caballeros de la paz somos hombres sencillos, nacidos de las entrañas del pueblo, hombres que en el ayer y en el presente sabemos lo que se siente vestir con orgullo y gallardía el sagrado verde aceituna que simboliza orden, paz y tranquilidad. Agradezco por el grato recibimiento que nos permite recordar cuando éramos parte activa en este mismo cuartel, hoy mejorado para el bienestar de sus hombres y mujeres”.
Condecoraciones
La Asociación de Policías Nacionales en Servicio Pasivo entregó condecoraciones al mérito profesional a servidores policiales y representantes de medios de comunicación, entre ellos al comandante de la Zona 8, coro el Lenin Bolaños Pantoja, general Fausto Vascones Naranjo, coronel Christian Miño Jarran, policías nacionales Ingrid Tandazo y Evelyn Franco Angulo; suboficial primero en servicio pasivo, José Novillo Celi; cabo primero de Policía en servicio pasivo, Marco Tulio Yépez Bravo; Julián Pico Vásquez, director del Programa Policías en Acción y a los periodistas William Ludeña y Fabricio Obando. La condecoración Pos Morten fue para el policía Jairo Alexander Becerra Hidalgo, y la recibió su hermano Luis Adrián Becerra Hidalgo.
El Decreto Ministerial No. 150 señala que es obligación de la Policía Nacional del Ecuador, rendir homenaje de gratitud y reconocimiento a quienes entregaron lo mejor de su vida en el diario servicio a la sociedad, por lo que todos los años, en esta fecha, se resalta la labor incansable de los servidores policiales que aportaron con su trabajo y esfuerzo, a la seguridad de los ciudadanos. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: