Confianza en los servicios policiales demuestra la ciudadanía de Durán
Durán.- Son 68.608 los beneficiarios que recibieron atención inmediata, eficaz y profesional de las instituciones judiciales y seguridad ciudadana, congregadas en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Durán, en los 11 meses de 2015.
En el ámbito de seguridad, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Policía Comunitaria y Criminalística, absolvieron 28.721 casos que constituye el 41,86 %, del total de atenciones de la UVC.
El porcentaje restante está distribuido en el trabajo desarrollado por la Unidad Judicial de Violencia Intrafamiliar, Comisaria Nacional, Fundación Ecuatoriana para el Desarrollo Humano, (Fedhu), antes Cenpavif, Defensoría Pública, Registro Civil, Fiscalía y Juzgado de Garantías Penales y Tránsito.
Al desagregar las atenciones de las unidades policiales se advierte una mayor concurrencia en el Devif, que despachó 13.248 casos; mientras en los lugares subsiguientes se sitúan la Policía Comunitaria (10.992),; Dinapen (2.852) y Criminalística (1.629).
Solo en el mes de noviembre último, las cuatro dependencias policiales atendieron 2.333 casos. Sus servicios son permanentes las 24 horas del día, los 365 días del año. Cada vez más se fortalece la confianza de la ciudadana en la Policía. Redacción R. P. /Quito.