Saltar al contenido principal

Constante labor policial permitió reencuentro de adulto mayor con su familia, luego de tres años

Constante labor policial permitió reencuentro de adulto mayor con su familia, luego de tres años

Cuenca.- Víctor Leónidas Mendieta Cabrera, de 87 años de edad y policía en servicio pasivo, fue reportado como desaparecido por sus familiares el 18 de septiembre del 2014. La mañana de este martes, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) hizo posible el reencuentro del ciudadano con sus seres queridos.

El cabo primero Geovanny Caiza, agente de la Dinased, señaló que la denuncia llegó hasta la unidad policial el 25 de septiembre, pocos días después de su repentina desaparición. Los protocolos de búsqueda y localización se activaron de inmediato, iniciando con el rastreo de cámaras se seguridad del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 y particulares, a fin de establecer el rumbo que tomó el ciudadano.

Según sus familiares, el adulto mayor, fue a escuchar misa en la iglesia María Auxiliadora, ubicada en el centro de la urbe azuaya, y nunca más supieron de su paradero.

Luego de dos años de indagaciones y seguimiento, los agentes del orden, este lunes 10 de julio de 2017, ubicaron al ciudadano dentro del Centro de Acogida Sor Teresa de Calcuta de la Caridad, al sur de Guayaquil. Inmediatamente se contactaron con su familia para entregarlo. El ciudadano padece de alzheimer avanzado.

Con lágrimas en sus ojos, María Elena Mendieta Uzhca, hija del adulto mayor, agradeció públicamente a Dios y a la Dinased por esta oportunidad de contar con la presencia de su padre nuevamente. Se tiene previsto que la familia retorne a Cuenca luego de efectuar un trámite en la casa de acogida. Redacción A.N. Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *