Saltar al contenido principal

Cónsul de Cuba en Ecuador visita a ciudadanos en proceso de deportación

La Cónsul de Cuba en el Ecuador, Yaroslavia Aleaga, visitó este miércoles a los Ciudadanos de su país que se encuentran en proceso de deportación en Ecuador.

Durante la visita que duró dos horas aproximadamente la diplomática conversó con las y los ciudadanos personalmente e indicó el avance de sus trámites en la embajada; además, observó las condiciones en las que se encuentran sus compatriotas; por lo que felicitó al Ecuador por disponer de un sitio con todos los servicios y comodidades en beneficio de los ciudadanos que enfrentan procesos de deportación.

La Cónsul indicó además que lo realizado por el Ministerio del Interior por precautelar las garantías de los ciudadanos extranjeros es un mensaje claro a la Comunidad Internacional de que nuestro país cumple con los instrumentos internacionales de defensa de los derechos humanos.

Esta visita la realizó acompañada por su Vice-cónsul, Amado Armenderos, dos representantes de la Asociación de Cubanos residentes en el Ecuador y el Director de Protección de Derechos del Ministerio del Interior, Raúl Lema, quién aprovechó la oportunidad para comunicar a la representante de la Embajada de Cuba que en estos días se inauguró la nueva casa de acogida para ciudadanos extranjeros que se hallan en situación migratoria irregular; la misma que cuenta con 37 habitaciones, con capacidad para al menos 80 personas, áreas de comedor, sala, cocina, áreas para actividades recreativas, patio y espacios verdes.

Durante el encuentro, Lema y Aleaga además pasaron revista a los acuerdos bilaterales que en materia migratoria trataron las dos naciones en la cuarta ronda de conversaciones que se realizó en septiembre de 2012 en Quito y coordinaron acciones para agilitar el proceso de deportación. La próxima cita entre las dos naciones para continuar con la quinta ronda de conversaciones en materia migratoria se realizará en la Ciudad de La Habana, Cuba, en el mes de febrero.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *