Saltar al contenido principal

Contingente de refuerzo llegó a Guayaquil para dar seguridad durante jornada papal.

Guayaquil. Desde las 06h00 de este viernes comenzaron a arribar a la explanada del estadio Alberto Spencer, ubicado en la av. De Las Américas, de Guayaquil, los 6.500 policías entre jefes, oficiales y clases, quienes se sumarán a los uniformados que prestan sus servicios regularmente en esta ciudad, para juntos controlar el orden público antes, durante y después de la visita del Papa Francisco, al Puerto Principal.

La principal misión de las unidades agregadas que pertenecen a las áreas preventivas, investigativa y de Inteligencia, será acantonarse en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, el parque Samanes, el Santuario de la Divina Misericordia, el Colegio Javier y los ejes viales que serán recorridos por la caravana de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El coronel Edison Gallardo, comandante de la zona 5, quien está a cargo del megaoperativo de seguridad en Guayaquil, dio instrucciones a los policías sobre la importancia de su labor durante este histórico evento. “Desde hoy, el personal será ubicado en los sectores de mayor afluencia y permanecerán en dichos espacios por turnos, en algunos casos como en el parque Samanes pernoctarán allí”, agregó Gallardo.

Al final, los jefes policiales a cargo de la seguridad de los cuatro sitios antes descritos, salieron con su personal al terreno, para ser ubicados en los lugares que deberán ocupar con antelación para evitar que se produzcan problemas al ingreso de los feligreses. Redacción M. M. /Guayas.

GALERÍA:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *