Saltar al contenido principal

Continúan operativos de control para recuperar vehículos y artículos de dudosa procedencia, en la capital

Operativos

Quito. Con el fin de reducir la incidencia de robo, manipulación y alteración del sistema de identificación vehicular, la Policía Judicial del DMQ, a través de estrategias de inteligencia, aprehendió tres vehículos y recuperó uno en los operativos realizados entre semana, así como fueron aprehendidos 87 artículos en tres locales comerciales del Centro Histórico.

Agentes de la PJ-DMQ-Tumbaco, dando cumplimiento a la orden de allanamiento dictada por Diego Rúales, secretario de la Unidad Judicial de Garantías Penales con Competencia en Delitos Flagrantes y conjuntamente con Edgar Molina, foscal de Tumbaco, aprehendieron el vehículo marca Chevrolet, modelo Gran Vitara, año 2013, de placas PBZ-4308, el mismo que fue trasladado e ingresado al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE), de la PJ-DMQ.

Así mismo, se aprehendió el vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, placas LBA-1008, color plata, el mismo que en su respectivo control, registró haber sido manipulado sus sistemas de identificación vehicular (chasis y motor).

En otro operativo se aprehendió el vehículo marca Hyundai, tipo automóvil de placas PBS-6859 color dorado, que de igual manera tenía manipulación en su chasis y motor, ambos vehículos fueron trasladados e ingresados al CAIE de la PJ-DMQ.
Por otra parte, este jueves se procedió a la recuperación del vehículo marca Great Wall, color vino, de placas PBW-2425, vehículo que consta reportado como robado según una denuncia presentada con fecha 23 de abril del 2015, el vehículo fue trasladado e ingresado al CAIE de la PJ-DMQ.

Operativos anticachinerías

De igual manera, este jueves, agentes de la PJ-DMQ, conjuntamente con personal de la Intendencia General de Policía, intervinieron en tres locales ubicados en el sector del Centro Histórico, específicamente en el centro comercial Popular, donde en dichos lugares se pidió algún respaldo legal a los propietarios de los artículos observados, y no justificaron su procedencia con documentos legales. Se incautó lo siguiente:
85 celulares, una cámara fotográfica, una tableta. Los artículos fueron trasladados hasta el CAIE de la PJ-DMQ para después ser puestos a órdenes de la autoridad competente. Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *