Continuos operativos antidelincuenciales generan resultados positivos
Guayaquil.- Los continuos operativos antidelincuenciales que realiza la Sección de Automotores, perteneciente a la Policía Judicial de la Zona 8, han permitido descubrir las irregularidades de algunos vehículos que circulan por Guayaquil, logrando en algunos casos la recuperación de los transportes reportados como robados, los cuales circulan libremente con falsas identificaciones.
La noche de este miércoles 11 de mayo, un contingente de uniformados policiales, desplegado en la vía Perimetral de Guayaquil, revisó el vehículo Chevrolet, color dorado, placas GRY-6880.
Al ser consultado en el sistema Informático de la Policía Nacional se conoció que pertenecía a un vehículo de placas GBN-3380, que tiene un bloqueo en ejecución, ingresado el 18 de septiembre del 2015. Con esta información en Criminalística, se verificó que existía manipulación en los sistemas de identificación (remaches) y durante el escaneo de la computadora se obtuvo un Número de Identificación Vehicular (VIN) diferente.
Durante las investigaciones se determinó que el vehículo de placas GBN-3380, estaba en manos de un individuo que, por disposición del Fiscal Franklin Saltos, entregó el automotor para que se proceda con la investigación. Al ser revisado se conoció que también tenía un VIN diferente y que correspondía a vehículo de placas GBK-0172. Por lo que ambos automotores fueron ingresados a los patios de la Policía Judicial.
Otro caso se presentó dentro de un proceso de investigación por robo con fecha 7 de mayo de este año. Los agentes localizaron una camioneta doble cabina, color rojo, de placas ACX0350, de propiedad de Lozano C. W., la misma que fue ubicada en la ciudadela Guangala Mz E12, al sur de la ciudad, hasta donde acudió a colaborar personal de Criminalística, registrando luego el ingreso del automotor en los patios de retención vehicular, para continuar con las respectivas investigaciones. Redacción B. CH. /Guayas.