Control antidroga se intensifica en La Merced y Nueve de Octubre
Cuenca.- Las constantes llamadas y denuncias de la ciudadanía a la Jefatura de Antinarcóticos del Azuay pone en alerta a los agentes para efectuar un trabajo de inteligencia y proceder a los operativos que dejan como resultado la detención de los presuntos expendedores de droga y el decomiso de la misma.
Es por ello, que los patrullajes de Servicio Urbano por el sector La Merced colaboran con los agentes de Antinarcóticos al registrar a ciudadanos en actitud sospechosa. Al encontrar droga los detienen para el debido proceso legal. El coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos del Azuay, comentó que en dicho sector se detuvo a Natalia O., de 17 años, por llevar en el interior de su brasier dos fundas plásticas en forma de bolas, que contenían 19 funditas con una sustancia amarillenta tipo polvo.
Después de la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para cocaína con un peso bruto de 10 gramos. A más de la droga aprehendida se encontró en el poder de la menor 105 dólares y un celular. Fue aislada y puesta a órdenes de la autoridad competente.
En otro patrullaje por las calles Honorato Vásquez y Presidente Borrero, los agentes se percataron de la presencia de dos ciudadanos que se acercaban a los vehículos. De pronto un auto, color blanco, embarcó a uno de los sospechosos, por lo que los policías detuvieron su paso para proceder al registro.
El copiloto al ver a los agentes lanzó una funda hacia el lado del conductor. Al revisar encontraron ocho funditas con una sustancia amarillenta tipo polvo, que después de la prueba preliminar dio positivo para cocaína con un peso bruto de 3.5 gramos.
De inmediato lograron la captura del primer sujeto que intentó darse a la fuga. En su poder hallaron cuatro funditas plásticas con dos gramos de cocaína, dando un total de 6.3 gramos de cocaína aprehendida. Al tratarse de delito flagrante detuvieron a los involucrados que responden a los nombres de Leonardo G., de 21 años y a Carlos P., de 21 años.
Nueve de Octubre
Mediante una llamada telefónica, personal policial acudió al sector de la Nueve de Octubre, ante la denuncia de la presencia de presuntos expendedores de droga. Al llegar, los agentes detuvieron a Milver Z., 18 años y a Patricio V., 21 años. Este último intentó darse a la fuga. Los uniformados lograron su captura en un cuarto arrendado por el sospechoso. La droga aprehendida en poder de Milver y la arrojada por Patricio da un total de 28 gramos de cocaína.
Fotografías: