Control de seguridad se extiende a camaroneras, en Guayas

Guayaquil.- Durante un operativo ejecutado en conjunto entre la Policía Nacional y la Marina fueron detenidas 3 personas y decomisadas 7 armas de fuego, en las camaroneras “Sig Sig”, ubicada en Puerto Hondo por la entrada del estero de Río Hondo y en la “Languisa”, de la Isla Puná.
Días antes, los moradores de ambos sectores habían denunciado que en las camaroneras se escuchaban disparos por las noches. Con orden judicial se allanaron sus instalaciones la tarde de este lunes.
En la camaronera “Sig. Sig” fueron aprehendidos por el presunto delito de tenencia ilegal de armas: Román Douglas J. M., de 50 años; Darly Francisco S L. C., (32) y Wilsito Ricardo CU. B., de 36 años con 3 repetidoras, dos cartucheras calibre 16, un revólver calibre. 38 y 61 cartuchos, entre los calibres 12, 16 y 32.
Mientras que en la camaronera “Languisa” fue capturado Robinson Adrian G. J. de 26 años, quien fue encontrado con una repetidora Maverick Mosberg y 15 cartuchos.
Los fiscales de la Unidad de Flagrancia que acompañaron a los uniformados dispusieron que las evidencias sean ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8, durante el proceso judicial. Los arrestados fueron acusados de tenencia ilegal de armas de fuego. Los habitantes de Puerto Hondo y de la Isla Puná quedaron complacidos con el trabajo de las autoridades.