Control efectivo evita fiestas clandestinas, en Cuenca

Cuenca.- La labor de la Policía Nacional, específicamente de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), no se detuvo durante el feriado. Los controles de las fiestas clandestinas se mantuvieron, es así que algunos jóvenes organizaron reuniones o fiestas en sus domicilios, las mismas que fueron publicadas en redes sociales.
El pasado fin de semana, agentes de la Policía se trasladaron a dos sectores de Cuenca, donde se presentó concentración de adolescentes. El primero fue en la Calle Larga, en una discoteca.
Los policías revisaron el local y documentos de funcionamiento. Al tener todo en regla y sin asistencia de menores de edad, el evento se desarrolló con normalidad.
La segunda dirección fue en Totoracocha, lugar al que llegaron con anticipación, por lo que evitaron que la fiesta se organice. El sargento de Policía Freddy Cueva, de la Dinapen, informó que la rápida intervención policial impidió que los jóvenes lleven a cabo una fiesta clandestina.
En la vivienda se descartó el consumo de alcohol, tabacos y sustancias estupefacientes; sin embargo, a fin de precautelar la integridad y derechos de los adolescentes, la fiesta fue suspendida y se retiró a todas las personas del lugar.
“Es positivo cuando ubicamos las fiestas y evitamos que esta inicie, ya que de esta manera no se aísla a los menores, por el contrario se conversa con ellos y se les explica sobre los riesgos a los que se exponen en este tipo de fiestas, donde normalmente la presencia de licor y drogas es común”, comentó Cueva.
Finalmente, los agentes de la Dinapen indicaron que los operativos preventivos y de control continuarán en este año. En las fechas que concluye el primer quimestre, en las unidades educativas, y en los días previos al Carnaval se intensificarán los controles, pues en esa época se incrementan este tipo de eventos. /Redacción Azuay.
Fotografías: