Control Migratorio en Rumichaca evitó que se consume posible trata de personas

El eficiente servicio de Control Migratorio en Rumichaca, en la provincia del Carchi, evitó, en cinco días, la salida del país de tres menores y cuatro adultos de nacionalidad ecuatoriana.
Los analistas de control que trabajan las 24 horas del día detectaron el 30 de junio a las 13:50, el intento de sacar del país con un documento adulterado a un adolescente. El miércoles 03 de julio a las 17:00 en uno de los counter fue atendido un ciudadano oriundo de Cañar quien al momento de la entrevista tuvo algunas inconsistencias, y bajo la presunción de un nuevo caso de trata se toma nuevamente contacto con la DINAPEN.
Este jueves 04 de Julio del 2013 cerca de las 04:00 en las Instalaciones de la Unidad de Control Migratorio, se detecta un presunto caso de trata de 3 personas ecuatorianas; 2 del Cañar y 1 del Naranjal, que querían salir del país, hacia Colombia para posteriormente tratar de llegar hasta EEUU.
“Estos son los resultados de un equipo de trabajo capacitado. Una labor que coordinadamente se extiende a escala nacional en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos con profesionales civiles. La seguridad interna del Estado es nuestra prioridad”, afirmó la Gerente del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de las Unidades de Control Migratorio del Ministerio del Interior, Dra. Hiroshima Villalva Miranda.
jadira.martinez@gmail.com