Saltar al contenido principal

Control policial en los sectores de riesgo Cuenca mejora seguridad ciudadana

Cuenca.- La respuesta de la Policía Nacional del Azuay ante los pedidos de la ciudadanía es inmediata, con el fin de reducir la percepción de inseguridad. Los moradores de los sectores de El Vecino, El Arenal y avenida Remigio Crespo, sienten  confianza al contar con presencia policial constante.

Las denuncias receptadas en medios de comunicación fueron atendidas por el teniente coronel Pablo Ramírez, jefe de Operaciones, quien destinó de inmediato el personal necesario para cubrir dichas zonas que presentan mayores inconvenientes sociales.

Uno de los pedidos de los ciudadanos fue que intensifiquen el control en la avenida Remigio Crespo, para evitar la concurrencia de jóvenes libadores  y agresiones entre ellos. Después del partido de fútbol entre Ecuador y Francia, los policías se ubicaron en lugares estratégicos para controlar el comportamiento de los asistentes y de esa manera evitar actos de violencia.

El capitán Fernando Aguilar, jefe de Control del Distrito Sur, indicó que a diario realizan operativos de control o patrullajes motorizados en sectores comerciales o conflictivos, por la estadía de personas ebrias o expendedores de drogas.

“El personal de las unidades de Policía Comunitaria efectúa los patrullajes en sus barrios o zonas en diferente horario.  Se trabaja con prioridad  en  la georeferenciación para brindar seguridad a todos los sectores”, indicó Aguilar.

Video:

Zonas conflictivas

Para Segundo Gómez, comerciante de El Arenal, el cambio es notorio con los patrullajes policiales, ya que al verlos todos los días y en horas diferentes ayuda a que los delincuentes no los visiten.

“Antes se veía robos y muchas cosas más que atemorizaban a la gente.  Debíamos cerrar temprano el negocio, pero ahora es diferente. El trabajo de la Policía es bueno y correcto, por lo que de mi parte les agradezco su labor”, indicó.

Mayra Orellana comparte el comentario de Gómez, ya que también se siente beneficiada por los patrullajes preventivos. “Vivo 28 años en el Barrial Blanco y circulo todos los días por la calle Rafael María Arízaga, por lo que puedo asegurar que con la Policía hay menos delincuencia.  Siempre están pendientes.  Advierten a los borrachos y a propietarios de las tiendas a que cierren pronto, para que no queden bebiendo, lo que ocasiona peleas y violencia”, refirió la ciudadana.

Colaboración

El coronel Ramírez recordó a la ciudadanía que puede acercarse a las unidades de Policía Comunitaria y solicitar la presencia de la Policía en los horarios que considere de riesgo.

“Como Policía tenemos una planificación en la que están identificados los sectores de riesgo, en ello el patrullaje es más frecuente, pero se requiere la colaboración de la ciudadanía para alertar sobre la presencia de sujetos sospechosos, de esta manera lograremos mejores resultados”, agregó el oficial.

Fotos:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *