Controles en las vías generan seguridad en la ciudadanía de Montecristi.

Montecristi. Todos los días, en diferentes horarios, personal de la Policía Nacional realiza operativos de control en las vías manabitas, con la finalidad de verificar si los conductores poseen la documentación en regla y evitar el cometimiento de delitos.
Este lunes 20 de julio, en horas de la mañana, en la vía Las Palmas-Montecristi, se efectuó un operativo de control en las vías, donde nueve gendarmes, entre personal de Tránsito y Policía Comunitaria, realizaron un registro a los vehículos que circulaban por el sector.
El suboficial Vicente Saca, jefe encargado del circuito Montecristi, expresó que se ha realizado el control de automotores, bajo la orden de servicio de las oficinas de operaciones de la subzona Manabí. “Se ha verificado la documentación de los vehículos. Hemos revisado a ciudadanos que transportan ganado, para cerciorarnos que todo esté en regla. Entre las mayores infracciones, se observa el uso de películas antisolares, que son prohibidas”, dijo el uniformado.
Usar el cinturón de seguridad, manejar con precaución, hacer caso a las señales de tránsito y tener la documentación en regla, son algunas de las recomendaciones que brinda la Policía Nacional a los conductores.
“Me parece correcto que los policías supervisen todo porque así se evita que se cometa delitos. Debemos estar tranquilos y entregar la documentación en regla, ya que esto nos ayuda a sentirnos seguros”, dijo el ciudadano Julio Demera.
En la capital manabita
Este mismo día, en la calle Sucre de Portoviejo estuvo presente la Policía Nacional, donde realizó operativos antidelincuenciales en las vías.
Se efectuó un operativo de registro de motos y vehículos, se verificó que los conductores utilicen casco y la matrícula y licencia para poder conducir. La mayoría de infracciones que se evidencia es la falta de uso de casco y es por lo que mayormente se emiten citaciones, dijo el subteniente Joel Resabala, jefe de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) en Manabí.
El portovejense Vinicio Zambrano manifestó que la presencia policial es importante en las vías. “Es excelente ver que en varios sectores están los uniformados. Así el conductor de un vehículo toma en cuenta que no debe manejar con exceso de velocidad. Hay que revisar el vehículo, las guías, las llantas y en caso de utilizar motocicleta, llevar siempre el casco”, indicó. Redacción G. V. /Manabí.
Galería: