Controles para evitar el robo a domicilios se incrementan, en Babahoyo
Babahoyo. Combatir el robo a domicilios es uno de los objetivos de la Policía Nacional, que fortalece los controles con operativos durante el día y la noche en el distrito Babahoyo, que abarca los cantones de Baba y Montalvo.
El mayor Marco Bracho, jefe de Operaciones del distrito Babahoyo, indicó que la Policía Nacional tiene como principal objetivo incrementar el patrullaje preventivo en los horarios más críticos, en los que se registra el robo a domicilios. La Institución del orden busca fortalecer la presencia policial en determinados sectores, de acuerdo a georreferenciación del delito.
La seguridad es de todos
En declaraciones brindadas este martes, el uniformado recalcó que el personal policial del distrito está comprometido con la seguridad, pero es importante que la ciudadanía se sume a este proyecto y colabore con la Institución del orden, porque la seguridad es un compromiso de todos.
Agregó también que la Policía tiene un programa denominado ‘Encargo de Domicilio’, que consiste en que si una persona abandona su casa por alguna eventualidad debe comunicarse con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana para que los uniformados vigilen constantemente la vivienda.
Forma de operar
El mayor Marco Bracho complementó la información al señalar que los delincuentes, antes de ingresar a un domicilio, primero realizan un estudio de la hora en la que sale e ingresa el propietario, qué tiempo permanece vacía.
Además, seleccionan el tipo de vehículo en el que trasladarán las cosas. “Por eso es necesario que toda la comunidad cuente con los botones de seguridad en sus teléfonos celulares y cuando noten la presencia de alguna persona sospechosa merodeando un domicilio, alerten a la Policía Nacional. “Mientras más rápido proporcionen la información, la efectividad policial será oportuna para resolver el problema”, detalló el uniformado. Redacción G. F. /Los Ríos.
Fotografías: