Controles policiales garantizaron la seguridad en encuentro de fútbol entre D. Quevedo y Espoli
Quevedo. Un promedio de 80 uniformados, entre aspirantes, clases y policías, formaron parte del operativo de seguridad que se desplegó ayer domingo en el encuentro de fútbol entre Deportivo Quevedo vs Espoli, desde las 15h00, en el estadio Siete de Octubre.
De acuerdo a la planificación, una parte de los uniformados se destinó a controlar el tráfico vehicular en las inmediaciones del estadio. Un segundo contingente de policías se encargó de revisar las personas que ingresaron al escenario deportivo, con el propósito de detectar objetos como: extintores, palos, piedras y pirotecnia, que puedan ser utilizados para agredir a las personas.
Una tercera parte se distribuyó al interior del estadio para garantizar la integridad de las personas que asistieron al evento deportivo. Además, se controló a los aficionados de ambos equipos para que no generen confrontaciones que alteren el orden público o pongan en riesgo la seguridad de los aficionados y amantes del fútbol.
El teniente coronel Ángel Zapata, jefe (e) del distrito Quevedo –Mocache, estuvo al frente del operativo y manifestó que durante los controles se decomisó una botella de plástico con cerveza y fue retirada del escenario deportivo. Asimismo, una persona fue expulsada del estadio por encontrarse en estado etílico y realizar escándalo público con insultos.
Los ciudadanos que presenciaron el encuentro de fútbol, se retiraron felices por el triunfo del equipo local y aplaudieron el trabajo de la Policía Nacional.
Anabel Morocho y Víctor Barco, asistentes al evento, calificaron de positiva la medida de decomisar alcohol y retirar a las personas problemáticas que generan escándalos en los escenarios deportivos. Redacción J. M. /Los Ríos.
Fotografías: