Saltar al contenido principal

Contundente gestión policial fortalece la seguridad del Distrito Rumiñahui Mejía

Contundente gestión policial fortalece la seguridad del Distrito Rumiñahui Mejía

Quito.- Camuflados entre la multitud de compradores sustraían los teléfonos celulares de las personas que cada semana acuden a la feria de víveres, en el centro de Sangolquí. Seguían a las víctimas durante todo el trayecto de compras en el mercado y esperaban el menor descuido y la aglomeración de gente en los puestos de venta, para acercarse sigilosamente a los compradores o por medio del arranche, robar los equipos móviles.

Efectivos del Distrito Rumiñahui, durante un operativo de control, detuvieron a tres ciudadanas que se dedicaban presuntamente a cometer ilícitos en este sector. Grace H., de 35 años; Maribel E., de 33; y la adolescente Mónica P., de 17 años, salieron en carrera al percatarse de que los agentes del orden ejecutaban el procedimiento, pero fueron aprehendidas.
Evidencias

Tres teléfonos celulares de diferentes marcas valorados en 600 dólares cada uno, armas blancas y varias monedas de distintas denominaciones.

Las aprehendidas presentan antecedentes penales por tenencia y posesión ilícita, asociación ilícita y robo. Además de el impedimento de salida del país.

Antinarcóticos

Por otra parte, la Unidad de Antinarcóticos, en conjunto con personal de servicio urbano, en la parroquia de Tandapi, luego de realizar tareas de inteligencia investigativa, por orden fiscal, allanaron tres inmuebles donde presuntamente se comercializaba droga.

En el lugar fueron detenidos Paúl T.H.; Juan R.G. y Roberto M.A.; con alrededor de 1.926 dosis de cocaína que pretendían ser comercializadas a jóvenes, estudiantes y personas del sector.

Detenidas por robo en local comercial

Agentes del Distrito Rumiñahui-Mejía, al recibir la alerta por la radio central de un presunto hurto en un local del Centro comercial San Luis, ejecutaron un operativo que logró la detención de Grace P. y Reina P., en las afueras del local, minutos después que habían presuntamente cometido el delito.

Uno de los vendedores identificó a las sospechosas y aseguró que de manera extraña recorrían el local, se quedaban por varios minutos en una de las esquinas o en los vestidores y cuando nadie las observaba se guardaban ropa y joyas.

A las sospechosas se las encontró en la cartera y mochila, joyas y prendas de vestir por un monto de aproximadamente 600 dólares.

Los detenidos en estos tres casos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, para su audiencia de formulación de cargos y posterior juzgamiento. Redacción Quito.

Contundente gestión policial fortalece la seguridad del Distrito Rumiñahui Mejía


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *