Saltar al contenido principal

CONTUNDENTE MENSAJE DEL COMANDANTE CARRILLO EN EL CAMBIO DE MANDO DE LA ZONA 8

BOLETÍN 81

Guayaquil, 17 de enero de 2020.- Con un mensaje contundente del Comandante General de Policía, General Patricio Carrillo, se realizó en Guayaquil el cambio de mando de la Zona 8: Víctor Araus Macías, General Inspector, sucede en dichas funciones al también General Inspector Ramiro Ortega Curipallo, quien desde ahora pasa a serel responsable de la Dirección de Asuntos Internos de la institución.

Además de desearle éxitos al General Araus como Comandante dentro del territorio que lo vio nacer, Guayaquil, en su intervención el General Carrillodestacó dos temas importantes: la disciplina que debe primar en la institución policial; y que no concebirán intimidaciones contra policías, porque es atentar contra la institución y contra el Estado. 

“El General Ortega pasará a ejercer una de las funciones más importantes para la institución: la lucha contra la corrupción interna. Porque no podemos, nosotros, pelear contra la delincuencia y la corrupción afuera si primero no lo hacemos adentroSiéntase feliz y orgulloso de su nuevo cargo. Haga lo que necesita la sociedad: Una policía legitimada, una policía ética, una policía íntegra, una policía honesta”, expreso Carrillo.

Indicó también que el uso legítimo de la fuerza no se debe confundir jamás con abuso, pero tampoco permitirán que la comunidad intimide y amenace a los policías. Un policía técnico, un policía profesional debe entender cuál es la frontera entre la fuerza y la violencia. No vamos a permitir que ningún policía sea intimidado, porque intimidar a un policía es amenazar a toda la policía nacional y es amenazar a todo el Estado”, dijo.

El nuevo comandante de la Zona 8, por su parte, resaltó la importancia de que una relación sólida Policía-Comunidad genera confianza; y, sobre todo, una convivencia social pacífica, pero también llamó a sus dirigidos a seguir firmes en la lucha contra la delincuencia y la violencia criminal. “Animo a mis policías a tener una reacción valiente y decidida frente a las agresiones y a la embestida brutal de la delincuencia”, expresó.

También destacó que trabajará en conjunto con la Fiscalía y la Judicatura, con la intención de ser más efectivos para el cumplimiento de las labores investigativas que lleven a combatir la impunidad. “Me apoyaré 100% en las labores de inteligencia para prevenir los delitos y tener alertas de la posible evolución de nuevas tendencias y neutralizar la economía del crimen organizado”, expresó el General Araus.