Saltar al contenido principal

Cooperación interinstitucional pone en marcha campaña médica humanitaria

Tres instituciones aúnan esfuerzos para devolver la sonrisa a niños y jóvenes que sufren hendiduras labio-palatinas, en el marco de una campaña médica humanitaria que incluye un programa de evaluación y cirugías sin costo alguno para los pacientes de escasos recursos económicos.

El subsecretario de Seguridad Interna, Fabián Racines, los directores de Salud de la Policía, coronel Carlos Orbe y de Operación Sonrisa, Francisco Punina, formularon un llamado a la comunidad ecuatoriana para que niños y adolescentes que atribuyen malformaciones o deformaciones faciales y corporales, acudan al Hospital de la Policía No. 1 en Quito, para ser beneficiarios de este plan de salud gratuito.

Las evaluaciones médicas iniciarán el miércoles 23 de enero desde las 07h00 hasta las 16h00 a niños y adolescentes comprendidos entre los 3 meses hasta los 18 años de edad.

Las intervenciones quirúrgicas de quienes fueron calificados y que cumplan los requisitos exigidos, tendrán lugar los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de enero, en el área quirúrgica del Hospital de la Policía No. 1 de la ciudad de Quito.

En esta oportunidad, Fabián Racines destacó que el Ministerio del Interior no solo despliega su labor en el ámbito de la seguridad ciudadana y gobernabilidad, sino que amplía se acción hacia el campo social, de ahí que mostró su satisfacción por ser parte de esta gran cruzada que permite dar felicidad a niños que por circunstancias genéticas sufren este tipo de patologías.

“Tenemos el alto compromiso de devolver la sonrisa no solo a niños y jóvenes, sino a sus familias”, afirmó el subsecretario de Seguridad Interna, al anunciar que esta campaña se ejecutará en Puyo, Cuenca y Guayaquil en abril, junio y octubre, respectivamente.

Por su parte, el director nacional de Salud de la Policía Nacional, coronel Carlos Orbe, puso de manifiesto que es la segunda experiencia con Fundación Sonrisa, por lo que de igual manera participarán médicos de amplia trayectoria de Quito y Guayaquil, más un equipo de enfermeras, odontólogos y demás especialistas que se requieran.

“Se trata de una jornada histórica y de mucha expectativa para el Ministerio del Interior, para el Hospital de la Policía y para Fundación Operación Sonrisa, cuya labor beneficiará a niños y jóvenes que requieren cirugías reconstructivas».

Mientras tanto, el director ejecutivo de Fundación Operación Sonrisa, Francisco Punina, destacó el apoyo del Ministerio del Interior y su decisión de sumarse al trabajo que desarrolla la Fundación desde hace 18 años en pro de niños que sufren malformaciones y deformidades, fisuras de labio y paladar, problemas en manos y pies, tumoraciones no cancerosas, entre otras.

Informó que la Fundación articulará 8 mesas simultáneas con médicos ecuatorianos cuya experticia ha trascendido nuestras fronteras, los cuales se suman a los facultativos del Hospital de la Policía que atenderán en diferentes especialidades, “abriéndonos las puertas con el mismo entusiasmo que lo hace Operación Sonrisa”.

Consignó su agradecimiento al Ministerio del Interior por la apertura absoluta e inmediata al ofrecer las instalaciones del Hospital en las áreas operativas, quirúrgicas, odontológica.

Requisitos


Cédula de Identidad del paciente del padre o madre de familia.
1 foto tamaño postal del rosto del paciente.
Examen de laboratorio básico para cirugía.
Tratamiento
Chequeo médico en Pediatría; Cirugía Plástica, Anestesia Pediátrica, Psicología, Terapia del lenguaje, Nutrición, Odontología, Ortodoncia.

Objetivo


Durante los cuatro días que durará la Misión No. 116, se prevé ejecutar:
300 evaluaciones y procedimientos de especialidades.
100 cirugías – 150 procedimientos quirúrgicos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *