Cuatro armas incautadas y un detenido durante operativo en Manta

Manta, 16 de marzo de 2018. Un mes de investigación posibilitó a la Policía Judicial de Manta aprehender a Armando M., ciudadano de 49 años, que tenía supuestamente bajo su poder cuatro armas de fuego.
Luego de operaciones básicas de inteligencia, los agentes conocieron que desde un inmueble ubicado en el barrio Las Brisas, se comercializaba armamento y presumiblemente el alquiler del mismo para el cometimiento de delitos.
Con esta información, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía y con base a una orden de allanamiento, ejecutó el operativo a las 17h15 de este jueves 15 de marzo. La intervención estuvo liderada por agentes de la Policía Judicial y apoyada tácticamente por el personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).
Como indicio del presunto ilícito se encontró en la vivienda: cuatro armas de fuego, (tres cartucheras y una repetidora), siete municiones de distintos calibres y tres explosivos tipo camareta; evidencia por la que se detuvo al sospechoso.
El detenido quien registra antecedentes, fue puesto a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de flagrancia.
Las armas incautadas serán sometidas a un análisis técnico balístico por parte de la Unidad de Criminalística, para establecer si alguna estaría involucrada en algún hecho delictivo.