Cuatro detenidos dejó operativo policial, en Ponce Enríquez

Cuenca.- Luego de una persecución y localización policial, sujetos que actuaban al margen de la Ley fueron capturados por uniformados del Circuito Shumiral, perteneciente al cantón Camilo Ponce Enríquez. Minutos antes habrían asaltado y robado a un ciudadano, a mano armada.
El hecho se registró la tarde de este miércoles 3 de agosto, en la vía San Jacinto- Guadalupe. Uniformados fueron alertados por la Central de Emergencia Ecu-911 sobre el posible robo por parte de cuatro sujetos fuertemente armados.
Luego de una persecución y localización policial, sujetos que actuaban al margen de la Ley fueron capturados por uniformados del Circuito Shumiral, perteneciente al cantón Camilo Ponce Enríquez. Minutos antes habrían asaltado y robado a un ciudadano, a mano armada.
Operativo
Gendarmes pertenecientes a la Policía Judicial (PJ) y Servicio Urbano de este Distrito colaboraron con el auxilio y llegaron al sitio donde se contactaron con la víctima. Inmediatamente, luego de recibir información por parte del perjudicado, se armó un operativo de localización de los sospechosos que huyeron luego de cometer sus fechorías en dos motocicletas.
Las acciones policiales fueron instantáneas pudiendo ubicar a Wilmer M.V. de 31 años y Bryan A.V. de 17 años, a bordo de una motocicleta color negra de placas HQ-986G cerca del lugar del incidente, sujetos que fueron plenamente identificados por el denunciante. Dentro de una mochila se encontró dos pasamontañas, ropas de color negra y demás otros objetos como relojes y una cadena de plata.
Minutos más tarde, a la altura del cementerio de Shumiral, ocultos entre la maleza, se ubicó a German M.V., de 29 años, quien hacía uso de un arma de fuego tipo pistola, color negro, marca Colt, calibre 9 mm y su respectiva alimentadora con varios cartuchos sin percutir. Además, se encontró una máquina de tatuar color negro y agujas.
El cuarto sospechoso fue identificado como Joffre R.B de 17 años, quien poseía una mochila en cuyo interior se encontraba una arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson calibre 22, sin cartuchos en su tambor, así como una tijera, frascos de tintas para tatuar de diferentes colores, artículos que también fueron plenamente reconocidos por el perjudicado.
“Los sospechosos fueron detenidos al tratarse de un delito en flagrancia, y por portar armas de fuego sin sus respectivos permisos legales. Fueron entregados a la Justicia”, expresó el mayor Javier Solórzano, jefe del Distrito Ponce Enríquez. Redacción Azuay.
Fotografías: