Saltar al contenido principal

Cuatro detenidos por delito de robo y microtráfico, en Guayaquil

Guayaquil. Agentes de la Subdirección Nacional de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidpro-BAC) de la Zona 8, aprehendieron a dos presuntos microtraficantes en la avenida Manuela Cañizares, del sector La Florida, ubicada en el norte de Guayaquil.

Labores de inteligencia de elementos de la Sidpro-BAC permitieron recolectar información relacionada con el robo a personas, conociendo que varios individuos estaban en actitud sospechosa y realizando un cruce de manos donde entregaban celulares y dinero a cambio de droga, en la puerta de un domicilio situado en el lugar donde metían los objetos.

[[SUBTITULOS]]

Al tratarse de un delito flagrante se allanó el inmueble, encontrando como evidencias 249.43 gramos de cocaína, 5 celulares de diferentes tipos y marcas, 5 cámaras fotográficas, 1 filmadora, un equipo de sonido de vehículo, una balanza, dos cernidores y 10 DVD.

Detenidos

Vanesa Ebangelina M. S. y Jhony Israel T. G., quien registra antecedentes penales en abril del 2001 por robo, en febrero del 2013 por tenencia y posesión ilícitas; abril del 2016 por asesinato.

Robo de motocicleta

En otro caso, agentes de la Sidpro-BAC, al tener conocimiento sobre el robo de una motocicleta Pulsar, color azul con negro, placa IB374L, en el parque de la ciudadela Kennedy, norte de Guayaquil, realizaron el seguimiento del caso, ubicando el automotor dentro de un domicilio situado en la cooperativa Unión de Bananeros, ubicada en el suburbio de Guayaquil.

Durante esta intervención se neutralizó a Ángel Israel O. Q., de 24 años; David Miguel M. Q., de 24 años. Uno de ellos se encontraba desmantelando la motocicleta robada, mientras que el otro tenía un revólver de fabricación nacional cal. 22 mm, también se confiscó una motocicleta UMC, color naranja con negro, placa HY025T; 1 maleta de tela color plomo con negro, que tenía en su interior 2 espejos laterales de motocicleta y una pieza metálica negra.

Los arrestados, junto con las evidencias, fueron trasladados hasta la unidad de flagrancia judicial donde serán sometidos a audiencia de formulación de cargos. Redacción M.M. – Guayas

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *