Cuatro detenidos por presuntamente expender droga, en Guayas

Guayaquil. Un equipo de Antinarcóticos, liderado por el mayor Guillermo Palacios, llegó a la Mz 56 de la ciudadela Los Vergeles, ubicada al norte de Guayaquil, luego de tener conocimiento de que en ese sector se expendía droga.
Los elementos del orden allanaron una vivienda donde fue arrestado Armando Junior Z. Z., quien tenía en un bolso tipo canguro color gris, 16 envolturas de forma cilíndrica, con 185 gramos de heroína.
Gracias a información reservada, los policías Antinarcóticos conocieron que en la cooperativa Estrella de Belén, ubicada en el sector Juan Montalvo, norte de Guayaquil, existía una casa desde donde se expendía alcaloide.
Es así que durante una intervención fue aprehendida María de Lourdes M. A., quien fue vista a través de tareas investigativas, comercializando seis fundas de droga que dejó caer al observar la presencia policial. Cuando los agentes ingresaron al inmueble encontraron más fundas del mismo material. En total, 173 paquetitos, con 347 gramos de marihuana.
En el mismo lugar fue capturado Jefferson Reynaldo C. S. por tener en su poder un revolver de fabricación artesanal Smith & Wesson, de color niquelado, con empuñadura de madera color café. En el interior tenía un cartucho sin percutir y en su bolsillo izquierdo un celular y cinco fundas de droga, más dinero en efectivo de diferentes denominaciones.
Otro caso se realizó en las Calles 31 y Galápagos, del suburbio de Guayaquil, donde investigaciones previas dejaron en evidencia la existencia de un inmueble que era habitado por Andrés Gerardo F. C., de 24 años de edad, quien se dedicaba a expender sustancias sujetas a fiscalización
El ciudadano fue observado por varias ocasiones realizando cruces de manos e intercambiando objetos por dinero con algunas personas que llegaban al lugar solo para adquirir el producto. El sujeto, al ver la presencia de los agentes Antinarcóticos, arrojó al piso una envoltura en forma cilíndrica recubierta con funda plástica, que contenía droga.
Al ingresar a la casa donde intentó ocultarse se decomisaron 49 paquetes más de la misma sustancia, que contenían 570 gramos de heroína, dinero en monedas en diferentes denominaciones y tres teléfonos celulares. Fue llevado a la unidad judicial para su procesamiento legal.
Caso en Yaguachi
Uniformados de la Subzona Guayas que patrullaban el sector de la estación del tren, en el puente del agua, del cantón Yaguachi, notaron la presencia de un individuo que se dio a la fuga en cuento vio la unidad policial, iniciándose una persecución que terminó con el arresto de Melvin Ernesto G. A., quien tenía en su poder 16 paquetes de marihuana, con un peso de 36 gramos. Los detenidos en los tres casos fueron puestos a órdenes de la Justicia.
Droga abandonada
El personal de control de la Unidad Canina Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo recibió una llamada telefónica anónima donde indicaban que desde un vehículo se había bajado dos cartones, dejándolos sobre la avenida De Las Américas, al norte de Guayaquil.
Ante la alerta, el cabo Magno Quishpe y su can Bady detectaron que dentro de los mismos estaban cinco envolturas de color negro que contenían 328 fundas plásticas con 315 gramos de cocaína. Al parecer, los presuntos microtraficantes fijaron como punto de entrega de la mercadería dicho lugar, pero la Policía Nacional evitó la comercialización de la misma. Redacción M.M. /Guayas.
Fotografías: