Cuatro detenidos por presunto secuestro con armas de fuego

Quito.- Ayer, cerca de las 21h30 de la noche, personal de Policía Comunitaria del Distrito la Delicia, fue alertado por una ciudadana de un posible rapto, por parte de dos desconocidos que intentaban subir a la fuerza a una persona al interior de un auto, apoyados de un jeep con otros dos cómplices.
Previo a este hecho, los ciudadanos habían ingresado al interior de un inmueble, donde estaban varias personas, a través de engaños. Supuestamente el motivo era alquilar un local para un evento. Inmediatamente amenazaron a los que estaban en este sitio con armas de fuego y los ataron en compañía de sus familiares. Una persona logró escapar y alertó a los vecinos del sector; hecho por el cual, los presuntos delincuentes salieron en precipitada carrera, sustrayéndose un celular. Acto seguido intentaron subir por la fuerza a la persona que corrió, en uno de los vehículos.
El contingente policial se movilizó y ubicó a los presuntos secuestradores en el sector de Pomasqui, a la altura de la urbanización Dos Hemisferios y cerca del antiguo peaje de la autopista Manuel Córdoba Galarza.
Ubicados los raptores, la Policía solicitó a los ocupantes que detengan la marcha de los automotores; sin embargo, no obedecieron el mandato y aceleraron su huida. En ese momento se inició una persecución policial con tres patrulleros y tres motos, logrando interceptar a los dos vehículos, un automóvil marca Daewoo de placa PWK0119 y un Chevrolet Trooper, de placa GKZ-0994.
En cada vehículo se encontraban dos ocupantes, quienes al verse acorralados intentaron huir, pero fueron obstaculizados por los patrulleros y las motocicletas policiales, siendo neutralizados y detenidos.
Cuatro detenidos
Los detenidos responden a los nombres de: Luis Gustavo V., Héctor Fernando V., Cesar Fernando M. y Rafael Benito D.
Armas como evidencias
Los detenidos eran profesionales de este tipo de delitos. Tenían en su poder armas de grueso calibre, como una subametralladora de color negro, dos revólveres calibre 38 de fabricación nacional, 11 sujetadores plásticos para inmovilizar a las víctimas, 110 dólares americanos, dos pares de gafas, dos celulares y dos maletas.
Por este hecho, los dos ciudadanos detenidos conjuntamente con las evidencias encontradas, fueron trasladados ante la autoridad competente para que se realicen los trámites respectivos de ley.
Los detenidos podrían ser acusados de intento de secuestro con armas de fuego, asociación ilícita para delinquir y otros delitos que determinará el juez que haya sido asignado a este caso. Las personas afectadas reconocieron plenamente a los ciudadanos detenidos y la Policía tomó sus declaraciones en la Unidad de Flagrancia. /Redacción Quito.
Fotografías: