Saltar al contenido principal

Cuatro detenidos por robo a personas en el corredor sur de Quito

Cuatro detenidos por robo a personas en el corredor sur de Quito

Quito.- La Subdirección (Sidpro–BAC) Manuela Sáenz desmanteló a un grupo delictivo organizado, conformado por cuatro antisociales de nacionalidad ecuatoriana, quienes reiteradamente robaban a personas en las paradas del corredor sur.

Los acusados se aprovechaban de la aglomeración de los usuarios y perfilaban a sus potenciales víctimas. Uno de los integrantes en el momento que los buses abrían las puertas obstaculizaba el desembarque de las personas y el otro robaba los bienes y huía del lugar, mientras tanto los dos restantes le daban seguridad e informaban sobre la presencia de personal policial en el sector.

Según los uniformados, una vez previstas las seguridades, los antisociales se reorganizaban y continuaban con sus hechos delictivos. Este jueves, 17 de agosto de 2017, el equipo operativo realizó el operativo “Bastión 99”, ubicando a esta estructura criminal, en la parada de San Roque, donde robaban los celulares a dos ciudadanos, para posteriormente bajarse e intentar huir, siendo interceptados y neutralizados por elementos de la Policía Nacional.

Al realizarles un registro corporal se les encontró en su poder los dos celulares sustraídos y tres equipos celulares más que no supieron justificar su legal procedencia, por lo que son detenidos en delito flagrante.

Las víctimas identificaron plenamente a los antisociales como los autores directos del delito y reconocieron como de su propiedad los auriculares, por lo que pusieron la denuncia en su contra.

Detenidos:

1.- Jefferson Paul C. T., 23 años de edad, registra una detención por asociación ilícita.
2.- Segundo Patricio T. T., de 23 años, no registra antecedentes.
3.- Franklin Patricio M. L., 20 años, no registra antecedentes.
4.- Kevin Alejandro D. Ch., de 17 años, no registra antecedentes.

Evidencias:

Cinco teléfonos celulares y 80 Dólares Americanos

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia para ser puestos a órdenes de la autoridad competente, y se ingresó los indicios al CAIE – de la Unidad de Flagrancia bajo la respectiva cadena de custodia. Redacción: I.C.L/Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *