Saltar al contenido principal

Cuatro individuos acusados de participar en dos crímenes fueron detenidos, en Guayaquil

Guayaquil. Jazmín Teresa Molina Guachi, de 32 años de edad, falleció tras ser asfixiada en su casa, ubicada en la manzana 2684 de la ciudadela Mucho Lote, el pasado jueves. Luego de conocer el caso, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) iniciaron las investigaciones y entrevistaron al esposo de la fallecida, Edison Leonardo M. Y., quien aseguró que el deceso de su mujer se registró durante un robo.

El cónyuge explicó que tres individuos ingresaron violentamente a su domicilio tras apuntarle con armas de fuego, amarrándolos de manos y pies con cinta de embalaje; y cubriéndoles el rostro para sustraerse sus pertenencias y dinero en efectivo, sin embargo, su versión no convenció a los uniformados, debido a que luego de lo ocurrido, el ciudadano no llamó a la Policía Nacional ni solicitó una ambulancia, sino que acudió a la vivienda de un hermano de la víctima para darle la noticia de su muerte.

Los equipos de la Dinased entrevistaron a vecinos e inspeccionaron el sitio, percatándose de que la versión dada por el cónyuge no coincidía. Al sentirse descubierto confesó lo ocurrido, indicando que contrató a tres personas para asesinar a su conviviente porque tenían problemas conyugales y que por este trabajo había acordado pagar 1.500 dólares, entregando un adelanto de 500 dólares. Agregó que fue su hermana Lourdes Lilian M. Y., quien se contactó con Cristian Mauricio D. H. y Francisco Enrique O. G., este último tiene dos detenciones anteriores por robo.

Los elementos de la Dinased montaron un operativo en el cantón Durán y aprehendieron a Cristian Mauricio D. H., mientras circulaba en un vehículo Chevrolet Spark color plata, de placas GPO-0249 y en su domicilio a Francisco Enrique O. G. En poder de ambos se encontraron zapatos, ropa, reproductor de DVD, de propiedad de la occisa y el revólver calibre 38 mm de fabricación artesanal.

Otro caso

José Félix C. B., de 50 años de edad, falleció luego de recibir una puñalada en el pecho durante una riña registrada en el callejón Décimo y Malecón del Salado, en el suburbio de Guayaquil. Los testigos del hecho informaron a los agentes de la Dinased que el presunto asesino fue Carlos Alfredo T. C. e iniciaron su búsqueda para localizado a la altura del Puente el Velero. El arrestado registra dos detenciones anteriores por tenencia y posesión de drogas También tenía una orden de captura vigente por tenencia y tráfico de drogas. Redacción M. M. /Guayaquil.

IMG-20150911-WA0008


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *