Cuatro mayores de edad y dos adolescentes fueron capturados, en Quevedo

Quito.- En los tres últimos días, personal policial del Distrito Quevedo arrestó a cuatro personas mayores y dos adolescentes por portar armas de fuego, durante el desarrollo de operativos de control rutinarios en este sector del país.
A Jerry Gimar M.M., y Jonathan Alejandro M.B., de 21 y 19 años de edad, respectivamente, los capturaron en la parroquia Venus del Río Quevedo, sector 20 de Febrero.
Tras una requisa a los ciudadanos sospechosos que inicialmente trataron de huir, los uniformados descubrieron un saco de yute que portaba Jerry Gimar. En su interior encontraron envuelta, en un pantalón azul, un arma de fuego, tipo escopeta, de fabricación artesanal, sin cartuchos.
Arma de fuego en un taxi
Los agentes, en coordinación con el personal de los circuitos, a la altura de la gasolinera vía a Valencia, interceptaron al vehículo tipo taxi y sus ocupantes, entre ellos se encontraba un menor 15 años de edad.
Martin de Jusis P.J., de 36 años, fue aprehendido por tener en su poder un revólver, calibre 38, de fabricación artesanal, con dos cartuchos sin percutir. El arma estaba escondida en el interior de un casco.
Policía neutraliza asalto
La madrugada de ayer, la Policía evitó el asalto y robo a un bus de la Cooperativa Reales Tamarindo disco 011. Los usuarios dieron la voz de alerta al 911 sobre las sospechas de dos sujetos que subieron a la unidad que se parqueó en el andén 6 de la terminal terrestre.
Martin de Jesús P.J, de 36 años y un adolescente de 15 años, fueron aprehendidos en el interior del bus, por tener escondido en medio de los asientos 9 y 10, un revólver calibre 38, de fabricación artesanal color plateado, con dos cartuchos sin percutir en el tambor.
Los menores fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), mientras los mayores de edad al Centro de Detención Provisional de la Unidad de Flagrancia.
La Policía Nacional intensifica las acciones y estrategias para evitar el cometimiento de delito y poner a disposición de las autoridades respectivas a quienes infringen la Ley y ponen en vilo a la sociedad ecuatoriana. Redacción R. P. Quito.