Cuatro menores de edad en situación de riesgo fueron recuperados, en Manabí
Manta.- Dos adolescentes en situación de riesgo, uno reportado como desaparecido y uno retenido indebidamente, fueron recuperados por la Policía Nacional, este lunes 13 de junio.
Los responsables de realizar los procedimientos fueron los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, niñas y Adolescentes (Dinapen), quienes actuaron con base en denuncias u oficios.
A las 14h00, los funcionarios policiales colaboraron en la recuperación de un niño de cinco años de edad, que se encontraba retenido indebidamente por su padre, en el sector Divino Niño de Manta.
En situación de riesgo
A la misma hora, en la ciudad de Portoviejo, los agentes se trasladaron hasta el kilómetro cuatro y medio de la vía a Crucita. En el sitio dos adolescentes, uno de 14 años de edad y el otro de 17 años de edad, se encontraban en una casa solos, sin la presencia de alguna persona adulta, desde el pasado 9 de junio.
Ese jueves, su madre salió desde el hogar con el objetivo de laborar en San Eloy pero no había regresado. Habían tratado de comunicarse con ella sin obtener resultados.
El adolescente de 14 años de edad fue llevado al hospital Verdi Cevallos, ya que tenía un pie hinchado, producto de una caída desde una bicicleta. Luego de la revisión médica, los policías entregaron los menores de edad a la abuela materna, mediante acta de responsabilidad, y dieron a conocer el caso a la Junta Cantonal de Protección de Derechos.
A las 18h00, el personal de la Dinapen dio cumplimiento a una delegación por desaparición de un adolescente de 12 años de edad, quien salió del colegio a las 12h30 y no retornó a su hogar. Mediante labores de investigación policial, se pudo dar con el paradero del adolescente, quien se encontraba en la casa de una amiga, ya que se había ido de su hogar por presuntos problemas familiares.
Los servidores policiales le brindaron las recomendaciones del caso, tanto al menor de edad como a su madre. /Redacción Manabí.