Saltar al contenido principal

Cuatro meses de investigación dieron con sospechoso de asesinato en Durán

Durán.- Tras cuatro meses de investigación, ayer por la tarde personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvo en Durán al presunto responsable de un asesinato suscitado el 26 de octubre del año pasado.

La detención se realizó con apoyo de Servicio Preventivo del Distrito Durán. Alrededor de 25 servidores policiales, incluidos los agentes de Dinased, participaron en el operativo de localización y aprehensión del sospechoso. Además, producto del procedimiento se realizaron varios allanamientos donde se halló un arma de fuego y se detuvo a su portador.

El asesinato ocurrió en la Cooperativa Elsa Bucaram. Aparentemente una riña desencadenó el deceso. Según versión de los testigos del hecho, la víctima, Marcos Jonathan V. S., y el victimario, Francisco Javier C. C, discutieron mientras veían un partido de fútbol en un local del sector, llegando incluso a agredirse físicamente. El hoy detenido, en un primer momento abandonó el lugar pero regresó 10 minutos más tarde portando un arma blanca. Suscitado el hecho de sangre y pese a que la gente en el sitio intentó detener al agresor, este logró darse a la fuga.

Reportado el suceso, agentes de Dinased realizaron el respectivo levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones en torno al evento. Producto de varias acciones investigativas, se determinó sospecha sobre Francisco Javier C. C., solicitándose una boleta de detención en su contra. Incluso, se supo que los problemas interpersonales que provocaron el ilícito se remontarían tiempo atrás, cuando el detenido pretendía a una sobrina de la víctima.

La audiencia de formulación de cargos del detenido se realizó hoy a las 10h00. La autoridad competente dictaminó prisión preventiva para el procesado, por lo que inmediatamente fue trasladado al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley. /Redacción Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *