Cuatro microtraficantes fueron aprehendidos en delito flagrante
Guayaquil. Personal de la Unidad Antinarcóticos de la zona 8 de la Policía neutralizó a Walter Xavier B. P., en el bloque 3 de la cooperativa Cordillera del Cóndor, luego de corroborar, a través de tareas investigativas, que desde un inmueble de construcción mixta, utilizaba a menores de edad para comercializar droga.
Durante el registro a la vivienda, se localizó 24 funditas transparentes que contenían 7.5 gramos de heroína, un celular marca LG y 14,25 dólares americanos, presumiblemente producto de las ventas. Walter Xavier B. P., de 29 años de edad, tiene antecedentes penales por tenencia de drogas en el 2008 y por robo en el 2012.
Asimismo, mediante información reservada de un ciudadano, los agentes del orden conocieron que en el sector de la 17 y Pedro Pablo Gómez, oeste de Guayaquil, se expendía alcaloide al menudeo. Para obtener la identidad del microtraficante, se ejecutó labores de Inteligencia que permitieron la detención de Antonio Néstor T. T., de 31 años de edad, quien tenía en su poder 266 gramos de cocaína.
En otro caso, uniformados de la Unidad de Servicio Urbano del distrito Portete, quienes atendieron una llamada de un morador a través del servicio gratuito de ‘Botón de Seguridad apresaron a Javier Dario R. V., de 24 años de edad, en delito flagrante. Dentro de su mochila hallaron una funda plástica, que contenía 745 gramos de marihuana.
En la tercera etapa de la ciudadela Los Vergeles, policías que patrullaban la zona se percataron de la presencia de un sujeto que cargaba en su mano derecha una funda plástica negra de manera sospechosa. Héctor Miguel T. B. fue revisado y se halló en su poder 695 gramos de marihuana, por lo que fue aprehendido.
Finalmente, Silvio Domingo P. M., quien cumple una condena de 12 años por asesinato y había sido trasladado hasta el hospital Universitario para ser intervenido quirúrgicamente, llevaba 57 gramos de cocaína en una gasa con una envoltura de látex, a la altura de su estómago. Las autoridades confiscaron la sustancia ilícita. Redacción MM/Guayas.
Fotografías: